• Conéctate
Air Nostrum retomará los vuelos interislas en Baleares el 24 de mayo
Publicado el 19/05/2020

TransporteEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

La compañía aérea del grupo Iberia para vuelos regionales retomará su operativo entre las islas del archipiélago balear el próximo domingo 24 de mayo, tras suspender sus vuelos el pasado 19 de marzo debido a las restricciones impuestas por el Gobierno el pasado 14 de marzo tras aprobarse el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Vuelos interislas Baleares

Vuelos interislas Baleares
© 123 RF

Así pues, la aerolínea ha programado en un principio tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza y dos entre Mallorca y Menorca. No obstante, este operativo podría verse incrementado en función de la evolución de la demanda, según ha informado la propia compañía.

"Desde hace casi 26 años, Air Nostrum había operado de forma ininterrumpida en las islas Baleares hasta el pasado mes de marzo, cuando, siguiendo las directrices de las autoridades para combatir la pandemia, detuvimos toda nuestra operación", ha señalado el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Desde la aerolínea destacan que Air Nostrum ha conectado con vuelos diarios Palma con Ibiza y Menorca desde octubre de 1999, transportando desde entonces 9,1 millones de pasajeros entre el archipiélago.

Según la compañía aérea, durante el pasado ejercicio siete de cada diez pasajeros que volaron entre las islas lo hicieron con Air Nostrum, permitiendo a la aerolínea franquiciada del grupo Iberia transportar a cerca de 636.000 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 5% con respecto a 2018.