AlbaStar mantendrá los vuelos entre Palma de Mallorca y Tánger todo el año
Redacción
La compañía aérea española AlbaStar, en colaboración con Saif Travel, mantendrá también durante la próxima temporada de invierno el vuelo directo semanal de ida y vuelta que aúna la capital balear con la ciudad marroquí de Tánger. La aerolínea prevé dar servicio a 45.000 pasajeros en el próximo año.
La compañía encargada de conectar el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el Aeropuerto Internacional Ibn Battuta, ubicado 15 km al sudoeste de la ciudad marroquí, es AlbaStar, aerolínea española de vuelos regulares y chárter con sede en la capital balear, en colaboración con la agencia de viaje Saif Travel.
Según remarcan ambas compañías, la ciudad de Tánger es un interesante destino debido a su fuerte herencia multicultural que presenta un mestizaje de las comunidades musulmanas, judías y cristianas, siendo además la segunda localidad industrial de Marruecos, tras Casablanca.
Por otro lado, el mantenimiento de la ruta durante la próxima temporada de invierno servirá para mejorar las relaciones comerciales entre España y Marruecos, en donde actualmente existen cerca de 900 empresas nacionales, afianzando el estatus del Reino como segundo país exportador.
En definitiva, la ruta pretende darle la oportunidad de conocer Marruecos a todos los habitants de la isla, así como mejorar la comunicación entre los marroquíes que residen en Mallorca y su país, con la previsión de transportar a 45.000 pasajeros anualmente.