Publicado el 02/01/2014 (Modificado el 20/07/2015)

#Seguridad #Reunión

Alerta de ciclón en La Reunión

A partir de las 10:00 horas de hoy (7:00 h en España) el departamento de ultramar francés, La Reunión, entró en alerta roja debido a la llegada del huracán Bejisa que amenazaba la isla

A partir de las 10:00 horas de hoy (7:00 h en España) el departamento de ultramar francés, La Reunión, entró en alerta roja debido a la llegada del huracán Bejisa que amenazaba la isla desde el pasado miércoles. A partir de ese momento todos los habitantes deberán permanecer en sus casas, ya que se esperan fuertes lluvias y vientos huracanados entre 120 y 150 km/h pudiendo llegar hasta 200 km por hora, además de que las olas podrían alcanzar hasta 10 metros de altura en las playas situadas al noroeste de la isla, según la Agencia Francesa de Meteorología (Météo France).

Las autoridades municipales del departamento francés han prohibido a la población salir de sus casas, salvo los servicios de salvamento, que permanecen en alerta para cualquier emergencia. También han indicado que la intensidad del ciclón aumentará durante esta tarde, donde la intensidad de las mareas puede llegar a sumergir la región de Saint Paul, situada en el extremo oeste de la isla.

Primeros efectos

Los primeros efectos del ciclón Bejisa en La Reunión se sintieron desde el pasado miércoles, cuando se acercaba al territorio y desde ese momento la situación no ha dejado de empeorar. Desde esta mañana, más de 14 000 hogares no tienen energía eléctrica debido a los fuertes vientos.

Por otro lado, el aeropuerto internacional Roland Garros, que se encuentra al norte de la isla, se encuentra cerrado, al igual que las oficinas de Correos.

Finalmente, en diferentes regiones de la isla, se comienzan a instalar centros de alojamiento para atender a los posibles afectados por el ciclón. Ante cualquier situación de emergencia no dudes en llamar a la embajada española al teléfono: + 33 144 43 18 00. Te informaremos de la evolución de la situación.