ANA inventa un nuevo sistema para abrir las puertas de los baños sin necesidad de utilizar las manos
Publicado el 26/10/2020

SeguridadJapón

Twitter Facebook

Los baños públicos no son precisamente reputados por su higiene. Y tengamos especial cuidado con lo que tocamos. Por ello, la compañía japonesa ANA ha decidido dar un paso al frente de la mano de este nuevo prototipo de puertas de baño con ?manos libres" que podría suponer un antes y un después en el uso de las instalaciones sanitarias.

Puertas con "manos libres"

Puertas con
© 123 RF

La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA), en colaboración la empresa de suministro de productos para la industria de la aviación JAMCO, han diseñado un revolucionario modelo de puerta permite su apertura y cierre sin necesidad de utilizar las manos, el cual es actualmente exhibido en uno de los salones de la compañía aérea que posee en el apartamento Haneda en Tokio. Si el prototipo tiene éxito, será implementado en los baños de los aviones de su flota.

En lugar de un pomo de puerta estándar, este prototipo presenta un "pomo acodado" que permite a los pasajeros abrir y cerrar la puerta utilizando únicamente su codo. Para ello, los usuarios no deberán realizar esfuerzo alguno, ya que el pomo de la puerta se desliza fácilmente de un lado a otro, permitiendo a los pasajeros bloquear y desbloquear la puerta de manera eficiente. El cierre de la puerta desde el interior emplea el mismo tipo de mecanismo, incluyendo además un botón grande que activa un resorte que puede ser pulsado con el codo, permitiendo bloquear y desbloquear la puerta con facilidad.

Desde el comienzo de la pandemia, ANA ha trabajado duro para asegurar una experiencia segura y limpia para todos sus pasajeros. Y esta nueva puerta "manos libres" es parte de su recién anunciado programa de limpieza "Care Promise". El programa fue creado para mostrar a los clientes que la aerolínea está fuertemente comprometida con el mantenimiento de la higiene de todos sus espacios. Además del nuevo sistema de "manos libres", toda la tripulación del ANA está completamente dotada de los equipos de protección apropiados, respetando la distancia social mientras atienden a los pasajeros. Además, ANA instalará cortinas de vinilo entre los pasajeros y el personal, y desinfectará regularmente todas las zonas de la cabina

La compañía ha asegurado a sus pasajeros que, a pesar de todas las precauciones, su viaje será tan confortable como antes de la pandemia. "Cuando vuelvan a viajar en avión, les ofreceremos el mismo confort y disfrute que siempre", explicó el presidente de la ANA, Yuji Hirako durante la presentación de este nuevo programa.