• Conéctate
App de turismo activo en Andorra
Publicado el 24/07/2013 , Modificado el 20/07/2015

NovedadAndorra

Twitter Facebook

En esta era de la tecnología tener acceso a la información siempre que se desee es un aspecto muy importante cuando te encuentras de viaje. Dispuesto a facilitar la visita, el departamento

En esta era de la tecnología tener acceso a la información siempre que se desee es un aspecto muy importante cuando te encuentras de viaje. Dispuesto a facilitar la visita, el departamento de Turismo de Andorra ha estrenado una aplicación móvil llamada "Turismo activo Andorra". Esta está disponible para sistemas operativos Iphone y Android y ofrece información sobre rutas de montaña y actividades organizadas por el Principado de Andorra. La herramienta, disponible en Apple Store y Google Market, permite acceder a vías de senderismo, vías ferratas y de escalada, rutas de barranquismo, en BTT y ciclo turísticas, entre otras opciones.

La descarga de la nueva app es gratuita y es muy fácil de usar. Además, una vez descargada, no es necesario disponer de conexión a Internet para usarla y consultar los distintos mapas; sólo hace falta activar el sistema GPS que incorpora el móvil. Esta nueva herramienta tecnológica pone al alcance del usuario buena parte de la oferta de turismo activo y se irá ampliando y actualizando de forma continúa según han explicado en su presentación.

¿Qué ofrece la aplicación?

El apartado Actividades incorpora rutas de senderismo, vías ferratas y de escalada, rutas de barranquismo, ciclo turísticas, de BTT y free-ride. En cada una de estas opciones se descargan los itinerarios y cada uno de ellos incorpora una breve descripción de la ruta seleccionada, la distancia total del recorrido, su situación sobre el mapa y la altimetría. Además, el usuario puede incorporar a la ruta diferentes puntos de interés encontrados durante la excursión.

En el apartado Empresas y servicios aparecen los contactos de las empresas que ofrecen diferentes actividades de montaña y en ?Utilidades? se puede consultar la información meteorológica, situación del tráfico, teléfonos de interés, ver las webcams repartidas por toda Andorra y consejos a tener en cuenta cuando se realiza una salida por la montaña.

En el apartado Mi perfil pueden guardarse las rutas realizadas por el usuario y la información para compartir con otros usuarios de la aplicación. En caso de urgencia, la aplicación incorpora una funcionalidad que muestra las coordenadas de situación del usuario y permite llamar directamente al 112.