• Conéctate
Baleària ofrecerá un segundo servicio diario de alta velocidad en la ruta Dénia-Ibiza por Navidad
Publicado el 08/12/2019 , Modificado el 09/12/2019

TransporteEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Para facilitar el tránsito de pasajeros con motivo de las fiestas navideñas, la naviera Baleària refuerza la ruta que aúna la población alicantina de Denia con Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada a bordo del 'Jaume III'.

Ferry Denia - Ibiza

Ferry Denia - Ibiza
© againza/123RF

Este fast ferry, que complementará el servicio habitual del 'Cecilia Payne', cubrirá la ruta desde el 13 de diciembre hasta el 12 de enero, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que no realizará ningún viaje. Desde Denia las salidas serán a las 14.00 horas, mientras que en sentido contrario se partirá de Ibiza saldrá a las 09.00 h, con una duración del trayecto de dos horas y media, detalla la compañía en un comunicado.

Recientemente, El 'Jaume III' ha sido remotorizado, cambiando sus motores por unos de última generación que permiten a la embarcación llegar a una velocidad máxima de 36 nudos, mejorando de este modo la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.

Según destacan desde Bàlearia, la nave ha sido reconvertida en un smart ship, dotado con todas las novedades tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre las más destacadas podemos nombrar una plataforma de entretenimiento gratuita a bordo, la cual es accesible a través de cualquier dispositivo móvil, además de WhatsApp de texto gratis y posibilidad de adquirir bonos de internet.

La embarcación, que cuenta con una capacidad para 655 personas y 144 vehículos, dispone de cafetería, tienda, servicios para el transporte de mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.

Con el refuerzo de esta conexión, la compañía naviera ofrecerá un total de seis servicios diarios entre la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. A Ibiza se operan un total de tres servicios dos en fast ferry y uno en ferry, y otros tres a Palma de Mallorca, de los cuales dos se realizan en ferry y uno en alta velocidad con escala en Ibiza.

Por último la compañía destaca que uno de los ferris usados para conectar Valencia con Ibiza y Palma es el nuevo smart ship Hypatia de Alejandría, un buque propulsado por gas natural licuado (una energía más respetuosa con el medio ambiente) que la naviera incorporó a su flota principios de este año.