Bilbao, elegida Ciudad Europea del Año por los Premios de Urbanismo 2018

SociedadEspaña

Twitter Facebook Google+

Los jueces elogiaron a la ciudad vasca por haber superado el bache económico postindustrial de la década de 1990 a través de la inversión en la cultura, el liderazgo audaz y el uso inteligente de las políticas económicas. La urbe española competía en la final con las ciudades de Ljubljana y Viena.

Bilbao ha sido nombrada Ciudad Europea del Año en los Premios Urbanismo 2018. La ciudad española llegó a la final con las ciudades de Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria). El premio fue recogido por el alcalde de la ciudad, Juan Marí Aburto, quien ofreció un seminario sobre los motivos del éxito de Bilbao.

El premio es uno de los cinco concedidos cada año por la Academia de Urbanismo, una red de expertos en medio ambiente de toda Europa. Los premios reconocen el mejor lugar, calle, barrio y ciudad de Reino Unido e Irlanda, así como la mejor ciudad de Europa. La Academia juzga en función de una serie de factores sociales, económicos y ambientales, incluidos el buen gobierno y el éxito comercial.

Sobran los motivos

Sobran los motivos
© cloudmineamsterdam/123RF

Los jueces elogiaron a la ciudad vasca por haberse transformado del bache económico postindustrial de la década de 1990 a través de la inversión en la cultura, el liderazgo audaz y el uso inteligente de las políticas económicas. Según David Rudlin, presidente de la Academia de Urbanismo, "el rejuvenecimiento que ha logrado Bilbao en los últimos 30 años es extraordinario. Todo esto se ha logrado a través de un liderazgo audaz y efectivo, como el que ha visto a la ciudad sin deuda desde 2010".

En las otras categorías, los premios se repartieron de la siguiente manera: la mejor localidad fue para Corby (Northamptonshire, Inglaterra), el mejor barrio para Byker (Newcastle, Inglaterra), la mejor calle para High Street (North Berwick, Escocia) y la mejor plaza para Brunswick Centre (Londres, Inglaterra).

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 12/01/2018
Twitter Facebook Google+
El cambio climático acabará con el chocolate El cambio climático acabará con el chocolate Ryanair lanza su nuevo servicio de 'transfer' Ryanair lanza su nuevo servicio de 'transfer'