¿Qué es el bleisure y cuáles son los mejores destinos para practicarlo?
Publicado el 11/10/2018 8 compartidos

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 8 compartidos

El bleisure se ha convertido en la útima tendencia viajera que ha atrapado a los millennials. Esta nueva forma de viajar combina los viajes de negocios con el ocio y permiten disfrutar al máximo de los destinos que visitamos por trabajo. Y en el mundo, existen ciudades donde precisamente el ocio y negocio se combinan a la perfección.

  • Twitter
  • Facebook
  • Frankfurt
    Frankfurt

    Frankfurt es la capital financiera por excelencia de Alemania. Es también sede del Banco Central Europeo y de uno de los recintos feriales más importantes del mundo, el Messe Frankfurt. La apariencia medieval del casco histórico se mezcla con la modernidad de los rascacielos. Una variada oferta de cervecerías, restaurantes y zonas verdes a orillas del río Meno ofrecen el mejor descanso tras una intensa jornada de trabajo.

    © Sean Pavone 2013 All RIghts Reserved
  • Londres
    Londres

    Por supuesto. La Nueva York de Europa no podía faltar en nuestra lista. En Londres, Canary Wharf o La City serían el Wall Street. Ambas zonas cuentan con un sistema de transporte y comunicaciones de calidad, así como la amplia oferta hotelera y constituyen uno de los puntos neurálgicos del business de toda Europa. Pero Londres ofrece además una gran variedad de atracciones turísticas. Es una de las ciudades más bonitas del continente y marcharse sin visitar sus rincones más emblemáticos sería imperdonable.

    © Iakov Kalinin
  • Viena
    Viena

    Muchos viajan a Viena seducidos por la belleza de sus calles, edificios, museos y catedrales. Viena es antigua y moderna a la vez, famosa en el mundo entero por su herencia imperial. Pero lo que muchos otros no saben es que la capital de Austria es un destino de grandes reuniones y viajes de incentivos muy valorado a nivel internacional. Viena posee un fuerte potencial para privatizar espacios como iglesias, castillos, monumentos y utilizarlos para ofrecer y personalizar todo tipo de eventos corporativos. Pero visitar Viena es una oportunidad también de disfrutar de una inmejorable oferta musical, gastronómica y museística. Por todo esto, es un destino más que completo para los viajeros de negocios que esperan disfrutar y sacar el máximo partido a su estancia en la ciudad de destino.

    © NATALIIA FEDORI
  • Tokio
    Tokio

    Las grandes compañías electrónicas internacionales han clavado su bandera en Tokyo. Sony, Toshiba, Kawasaki e Hitachi tienen su centro de operaciones en una de las capitales más modernas y cosmopolitas del mundo. Tokio es una capital muy vibrante en la que cada día millones de personas hormiguean por sus calles y cruces sin apenas dejar respirar a la ciudad un solo momento. Pero toda jornada de trabajo merece su pausa y en Tokyo, aunque parezca imparable, es un oasis de parques, jardines y lagos, como los que encontrarás en los parques Ueno, Yoyogi e Inokashira y en los imperiales como el Rikugien.

    © Sean Pavone 2015
  • Lisboa
    Lisboa

    La capital portuguesa se ha posicionado como uno de los grandes destinos de negocios del mundo. Y razones no le faltan. Empezando por su amplia oferta de hoteles a precios competitivos y de infraestructuras, como el FIL-International Fair of Lisboa, el Centro de Congresos o Auditorio Prof. Dr. Armando Simões dos Santos. Asimismo, Lisboa es una ciudad que ofrece conexiones aéreas directas con buena parte de las capitales y múltiples aeropuertos de España. Pero si algo tiene Lisboa, además del buen tiempo y todo lo mencionado anteriormente, es un indudable encanto. El mar, sus barrios pintorescos, los callejones atravesados por el tranvía, su oferta gastronómica, cultural y de ocio hacen de esta capital uno de los destinos donde todo viajero de negocios querrá alargar su estancia.

    © Sean Pavone 2014
1

Hace unos días descubríamos el glamping, la última tendencia entre millennials que combina el glamour con el camping. Hoy os traemos una nueva combinación y forma de turismo que fusiona ocio (en inglés business) y el negocio (leisure) y que se conoce como bleisure. Mientras que algunos viajan por placer otros lo hacen por negocios. ¿Pero quién dijo que el trabajo y el placer por viajar no eran compatibles? El nuevo concepto de bleisure ha llegado para romper esta creencia. Esta modalidad de turismo está pensada para dar la oportunidad a los viajeros de negocios de disfrutar al máximo de la ciudad de destino, ya sea en sus ratos libres o alargando con facilidad unos días su estancia. Ahora que ya sabes lo que es vamos a descubrir cuáles son los 5 destinos bleisure de éxito donde practicar esta última tendencia viajera.