Publicado el 18/09/2020

#Transporte #España

Canarias vuelve a estar conectada con Portugal de la mano de TAP

La compañía TAP Air Portugal ha retomado sus conexiones entre Lisboa y los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife tras suspender sus operaciones debido a la pandemia de la COVID-19 desde el 20 de marzo, cuando redujo sus vuelos a solo 15 rutas, suspendiendo temporalmente días después al 90% de su plantilla. Ambas rutas son operadas a bordo de un Airbus A319.

Vuelos de Tenerife y Gran Canaria a Lisboa

Vuelos de Tenerife y Gran Canaria a Lisboa © Radu Bercan / 123 RF

Desde el pasado 10 de septiembre TAP vuelve a unir la capital portuguesa con Gran Canaria, con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y domingos; y Tenerife, con otros tres servicios semanales también, los lunes, jueves y sábados.

La compañía aérea portuguesa ha ido recuperando sus conexiones con España desde el pasado 1 de julio, cuando se reabrió la frontera entre ambos países, comenzando con las rutas que aúnan la capital lusa con Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Sevilla y Málaga.

En los próximos meses TAP prevé añadir más destinos y frecuencias, mejorando también la conectividad para sus pasajeros. No obstante, la aerolínea avisa de que estas mejoras estarán condicionadas en función de cuales sean las circunstancias con respecto a la situación actual, a las restricciones de los países en los que opera y a la evolución de la demanda.

Por otro lado la compañía permitirá hasta finales de septiembre una mayor flexibilidad en todas las reservas de sus vuelos, permitiendo a los clientes realizar un cambio gratuito para los billetes emitidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020. El de vuelo es totalmente gratuito, debiéndose abonar únicamente las diferencias de tarifa, en caso de haberlas.