• Conéctate
China limita el número diario de visitantes a la Gran Muralla
Publicado el 13/06/2019

CulturaChina

Twitter Facebook 8 compartidos

El Gobierno Chino se ha visto obligado a limitar el acceso diario de visitantes a su monumento más destacado para evitar el fuerte desgaste en uno de sus tramos principales, restringiendo las visitas desde el pasado 1 de junio a un máximo de 65.000 por día. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, según un estudio realizado en 2012 tan sólo un 8,2% de los casi 44.000 tramos que conforman la Muralla conservan su aspecto original.

El tercer gran monumento chino que limita su acceso

El tercer gran monumento chino que limita su acceso
© zhaojiankang / 123 RF

Concretamente, el tramo de la Gran Muralla china sujeto a esta nueva normativa corresponde al de Badaling, localizado a unos 60 kilómetros al noreste de la capital, Pekín, para evitar el fuerte desgaste producido por la visita masiva de turistas de todas partes del planeta, que durante el pasado año rondó los diez millones de personas.

Para trata de limitar la afluencia de turistas, las autoridades han introducido un sistema de alertas: el primero de ellos, el ámbar, se activa cuando un mismo día se superan los 39 mil visitantes; el segundo, el naranja, cuando al sobrepasarse los 52.000 turistas, y el último, el rojo, supone el cierre del cupo de visitantes del monumento más visitado del Gigante Asiático para así evitar cualquier daño en su estructura.

La Gran Muralla china no es el único gran atractivo turístico del país sujeto a este tipo de restricciones, ya que el museo del Palacio y el Museo Nacional de China también tienen límites para el acceso de visitantes de 80.000 y 30.000 personas al día, respectivamente.

Cabe destacar que si bien China es un país en donde la afluencia de viajeros extranjeros es cada vez más elevada, el principal problema es el turismo interior, con una población que supera los 1.200 millones de habitantes. Así pues, los chinos ocupan el primer puesto en el ranking de visitantes con una enorme diferencia sobre el resto de nacionalidades.