• Conéctate
¿Ya sabes cómo viajar en avión con tu mascota?
Publicado el 09/06/2017 30 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 30 compartidos

Llega la época del año en la que podrás disfrutar de unas semanas de tranquilidad, sin preocuparte por las obligaciones diarias del trabajo, y de tiempo libre para dedicarle a los que más amas; entre ellos, tu mascota.

Antes de comprar, infórmate sobre los requerimientos de viaje

Antes de comprar, infórmate sobre los requerimientos de viaje
© damedeeso/123RF

Así que si estás planeando llevar contigo a tu inseparable mascota, debes tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones, antes llegar al aeropuerto:

1. Requisitos

Infórmate acerca de los requisitos y precios de la aerolínea que tomarás. Cada una tiene normas diferentes para el transporte de animales.

2. Disponibilidad de cupos

Algunas aerolíneas limitan los cupos en cabina o en bodega para el transporte de animales, así que antes de comprar el billete de avión, debes asegurarte en una oficina de ventas o en el ?contact center' que haya plazas disponibles para el día en que planeas viajar.

3. Verifica el tamaño

Dependiendo del tamaño, podrás llevar a tu mascota en cabina o en bodega. Si es pequeña (habitualmente, entre 7 y 10 kilos), deberás asegurarte de adquirir una ?maleta viajera? (infórmate sobre las medidas aceptadas para vuelo en cabina) en la que tu animalito vaya cómodo y tenga entradas de aire suficientes, pues deberá permanecer en el contenedor todo el tiempo del vuelo. Si, por el contrario, se trata de una raza grande, sólo podrás transportarlo como carga y el guacal en el que lo lleves tendrá que ser rígido, con suelo absorbente y puerta metálica.

4. Con candado

No olvides lleva un candado para cerrar durante el vuelo la ?maleta viajera? o el guacal.

5. Disciplina

Los días previos al viaje deberás disciplinar a tu mascota, pues aunque te mueras de ganas por consentirlo durante el vuelo y el reclame tus mimos al sentirte tan cerca, tendrás que abstenerte y calmarlo sólo con tu voz, pues debes dejar a tu mascota todo el tiempo entre su contenedor, el cual tendrás que ubicar debajo del asiento delantero.

6. Viaje internacional.

Si planeas para tus vacaciones un viaje internacional, no olvides que adicionalmente debes informarte acerca de la reglamentación vigente del país al que llegas sobre el ingreso de animales, pues en algunos casos hay periodos de cuarentena que se deben guardar.

7. Edad de tu mascota.

Asegúrate que la edad de tu mascota sea apta, pues algunas aerolíneas prefieren que el animal sea mayor de cierta edad, el motivo es que debe estar suficientemente fuerte para resistir los cambios de presión y temperatura del vuelo.

8. Certificado médico veterinario

Generalmente tendrás que presentar un certificado médico veterinario antes de subir al avión, que acredite que el buen estado de salud del animal.

9. Carné de vacunación.

Asegúrate de que el animal esté al día en su esquema de vacunas y refuerzos. Esta medida la debes aplicar al menos unas dos semanas previas al viaje.

10. Una sola mascota

Habitualmente, las aerolíneas sólo permiten una mascota por viajero. A lo que se suma que los menores de edad que viajen solos no están autorizados a llevar mascota.

Artículos relacionados

Croacia, el destino ideal para vaiajar con perros

Destinos Pet Friendly para viajar con mascotas

Un taxi tirado por perros

¿Mascotas viajando en Ryanair?