• Conéctate
Condor y LaudaMotion llegan a un acuerdo para volar a España
Publicado el 26/02/2018

TransporteAlemania

Twitter Facebook 1 compartir

La compañía área alemana Condor Flugdienst GmbH ha comenzado a comercializar vuelos a ciudades españolas servidos por la aerolínea austriaca LaudaMotion tras la compra de su paisana Niki y haber cerrado un acuerdo con el grupo Thomas Cook, al que pertenece la operadora germana.

Condor y LaudaMotion llegan a un acuerdo para volar a España

Condor y LaudaMotion llegan a un acuerdo para volar a España
© aldorado10/123RF

Por el momento, los primeros vuelos ofertados y disponibles para su reserva a través de los canales de distribución habituales de Condor conectarán los aeropuertos alemanes de Düsseldorf (DUS), Frankfurt (FRA), Stuttgart (STR), y Basilea en Suiza, con Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol. No obstante, la compañía precisa que progresivamente se irán ampliando tanto los aeropuertos de salida como los destinos finales de forma paulatina.

Con la integración del dispositivo de vuelos de LaudaMotion, los clientes de la compañía alemana tendrán a su disposición un total de 56 rutas a ciudades españolas, las cuales pueden ser combinadas de forma que el viaje de ida pueda ser con Condor y el de vuelta con Lauda Motion y viceversa.

El acuerdo de colaboración firmado entre Condor y LaudaMotion hará que la aerolínea germana se ocupe de la planificación del operativo de las tripulaciones para la compañía austriaca.

En la actualidad la flota de Condor se compone de 46 aparatos de los fabricantes europeo y estadounidense Airbus y Boeing, cuyos modelos corresponden a los prototipos A320, A321 y A330 para el corto-medio alcance, y B-757 y B-767 para el medio y largo radio.