• Conéctate
Delta Air Lines anuncia la suspensión de su ruta estival entre Málaga y Nueva York
Publicado el 07/12/2019 , Modificado el 09/12/2019

TransporteEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines ha comunicado que dejará de operar el vuelo directo diario entre el aeropuerto de Málaga y el JFK de Nueva York que hasta ahora ofrecía durante la temporada de verano desde 2008.

Vuelos Málaga - Nueva York

Vuelos Málaga - Nueva York
© PAVEL BYRKIN / 123 RF

Así lo ha confirmado Delta Air Lines a través de un comunicado de prensa emitido a mediados de esta semana. No obstante, la aerolínea de Estados Unidos apunta a que sus clientes podrán seguir disfrutando de los vuelos entre Málaga y Nueva York por medio de sus socios comerciales Air France y KLM mediante "nuestros hubs en Ámsterdam y París o a través de los servicios operados por Delta en Madrid y Barcelona".

Del mismo modo, la compañía destaca que los clientes que ya hayan realizado sus reservas para volar en dicha ruta serán reubicados en vuelos alternativos, lamentando los posibles inconvenientes que esto pueda ocasionar.

La ruta que operaba junto con sus socios Air France y KLM era la única conexión directa entre Málaga y Nueva York, además de la única ruta que comunicaba Andalucía con el país norteamericano.

Durante el presente ejercicio, la ruta directa estuvo operativa desde finales de mayo hasta finales de septiembre, operándose a bordo de un Boeing 757-200 con capacidad para 164 pasajeros. Dicha conexión completaba las dos otras rutas que la compañía ofrece durante todo el año desde Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas.