easyJet lanza dos nuevas rutas a Londres desde Canarias y abrirá una nueva base en Málaga
Publicado el 14/10/2020

TransporteEspaña

Twitter Facebook

La compañía británica de bajo coste easyJet abrirá su en la primavera de 2021 su tercera base en territorio nacional, en la que basará tres aviones A320 con capacidad para 156 pasajeros. Por otro lado, la aerolínea también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas a Londres-Luton desde Fuerteventura y Gran Canaria para febrero del próximo año.

Nueva base en la Costa del Sol

Nueva base en la Costa del Sol
© Studio Porto Sabbia / 123 RF

Con conexiones desde 18 aeropuertos europeos, Málaga es el destino más popular de la red de easyJet, con cerca de 2,5 millones de pasajeros transportados en 2019. Según explica Javier Gándara, Director General de easyJet para el sur de Europa, "la apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer incluso un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta 218 destinos".

"En un contexto lleno de retos para el sector, creemos que la apertura de la que será la segunda base estacional de easyJet en España -y tercera en el país- es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en este mercado, donde ahora somos la cuarta aerolínea", añade Gándara

La apertura de la base en la Costa del Sol conllevará la creación de cien puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación, que serán empleados bajo contratos locales, "contribuyendo a la recuperación económica de España y al fomento del turismo en Andalucía".

Vuelos a Londres-Luton

Además de la apertura de su tercera base en España, la compañía de bajo coste también reforzará sus conexiones a Londres-Luton desde los aeropuertos de Fuerteventura y Gran Canaria, operando a partir del 13 de febrero de 2021 dos conexiones semanales en ambas rutas, los martes y sábados.