• Conéctate
easyJet pone 60.000 libros infantiles a disposición de los viajeros más pequeños
Publicado el 19/07/2019 3 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Durante la presente temporada estival, la compañía aérea de bajo coste easyJet ha repartido 60.000 libros infantiles en siete en su flota de más de 300 aviones, que podrán disfrutar los cerca 7,5 millones de pasajeros que viajarán con la aerolínea británica este verano.

Entretenimiento para los peques

Entretenimiento para los peques
© trevorbenbrook/123RF

Según informó la low cost en nota de prensa, las dos bases operacionales de easyJet en España, situadas en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca estarán equipados con libros en español editados por HarperCollins y Grupo Planeta, mientras que muchos de los cuentos que llevarán a bordo los vuelos con origen y destino en España operados por otras bases serán en lengua inglesa.

De este modo, "la iniciativa adquiere un doble componente educativo, la promoción de la lectura y la práctica de un idioma prioritario, aventajando así a las nuevas generaciones", explican desde la compañía aérea.

"La innovación forma parte del ADN de la compañía y con acciones como esta demostramos que no solo nos referimos a tecnología puntera, sino a uno de los aspectos que debemos tener más presentes para la mejora de la sociedad, la educación de los pequeños de la familia", afirma el director general de easyJet en España y Portugal, Javier Gándara.

Por su parte, la directora de Harperkids, división de literatura infantil y juvenil de HarperCollins Ibérica, Rocío de Isasa, manifestó su satisfacción por participar en esta iniciativa educativa que pone a disposición de los pasajeros más jóvenes de los vuelos de easyJet una amplia biblioteca "en un escenario muy poco habitual".

Por otor lado, la directora Editorial del Área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta, Marta Bueno, quiso remarcar "el carácter innovador de la iniciativa pone un momento lúdico al servicio de la lectura de una forma natural e íntima".

Para terminar, desde easyJet destacan los beneficios de la lectura para el desarrollo individual y social de las personas, especialmente si la afición a los libros comienza en la niñez, que han sido señalados por los expertos en numerosas ocasiones e incluyen ventajas como más capacidad de atención, memoria e imaginación, así como una mejor estructura de las ideas.