easyJet cubrirá la ruta invernal Menorca - Londres durante los próximos tres años
Publicado el 12/10/2018 1 compartir

TransporteEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

La compañía británica de bajo coste easyJet será la encargada de operar la ruta invernal entre Menorca y Londres desde el 1 de noviembre y durante los próximos tres años, al ganar el concurso convocado por Fundación Fomento del Turismo de Menorca, y publicitará la isla en sus aeronaves y soportes promocionales para reforzar el destino en el Reino Unido hasta 2021, por un importe de 150.000 euros por temporada.

Más de 20.350 plazas por temporada entre Londres y Menorca

Más de 20.350 plazas por temporada entre Londres y Menorca
© Studio Porto Sabbia / 123RF

Con este nuevo compromiso, easyJet se compromete a operar la ruta Londres Gatwick-Menorca con una frecuencia mínima de dos vuelos semanales de ida y vuelta entre el 1 de noviembre y el 30 de abril durante los próximos tres años.

En total, la oferta de la compañía aérea será de 20.376 asientos por temporada, con una media de 162 asientos por vuelo, al margen del refuerzo que decida programar en los momentos del año en los que allá mayor demanda.

La adjudicación de esta nueva ruta permite a la Fundación Fomento del Turismo de Menorca atajar los problemas de conectividad por los que atravesaba la isla, al perder la ruta invernal a la capital británica tras la quiebra de la aerolínea Monarch hace un año.

"La rápida respuesta de la administración pública, de acuerdo con las asociaciones empresariales menorquinas, posibilitó que solo cuatro meses después, en febrero de este año, se recuperará la conexión de forma provisional con la capital británica y que un año después se haya garantizado la prestación de este servicio durante las tres próximas temporadas", explicó la Consejera de Menorca, Susana Mora, en declaraciones recogidas por varios medios.

"Es urgente hacer esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Menorca, de ello depende el desarrollo local y la prosperidad de la isla. También el derecho de la movilidad debe estar garantizado para la sociedad menorquina", concluyó.