El glamping: la mejor experiencia en la naturaleza sin renunciar al lujo
Publicado el 21/09/2018 Modificado el 01/10/2018

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 9 compartidos

Acampar con elegancia es la última tendencia entre quienes aman disfrutar de la naturaleza pero sin renunciar a la comodidad. Hablamos del glamping, una mezcla de glamour y camping que se está expandiendo en todo el mundo y que tú también deberías probar. ¿Quieres saber por qué?

La tendencia para los amantes de la naturaleza y el lujo

La tendencia para los amantes de la naturaleza y el lujo
© Vitaly Titov

Las ventajas de acampar en plena naturaleza son muchas. Rodearse de bellos paisajes, contemplar el cielo estrellado por la noche, respirar aire puro y disfrutar del silencio y la tranquilidad forma parte de la experiencia de pasar las vacaciones en un camping. Pero hay quienes encuentran sus pequeñas desventajas y, cuando hablamos de comodidad, se vuelven exigentes. Acostumbrados a tener todo tipo de servicios y comodidades en los hoteles, pensamos que aislarse en la naturaleza y dormir en una tienda de campaña no corresponde precisamente a lo que interpretaríamos como las vacaciones soñadas. Sin embargo, el glamping ha llegado para acabar con esta creencia y demostrar que el camping, la comodidad, el lujo y el glamour son perfectamente compatibles.

Una vez dentro de tu cabaña llegas incluso a creer que estás en la habitación de un hotel de cinco estrellas. Y, una vez en el exterior, te encuentras rodeado de la más pura y bella naturaleza, de paisajes que enloquecen y notas cómo desaparece el estrés y se relaja la mente. Estás entrando en otro mundo. En el mundo del glamping.

A veces, decidimos disfrutar de una escapada al aire libre para desconectar de todo y sentirnos más libres y relajados. Pero, no descansamos bien o echamos de menos algún tipo de servicio. El glamping te permite vivir esa experiencia que buscas en la naturaleza pero sin dejar de lado el lujo. Puedes practicarlo en acogedoras casas-árbol en España, en lujosos carromatos en pleno Lejano Oeste, en tráileres de lujo en California o incluso puedes alojarte en los glamurosos tipis de Texas.

Cabañas 5 estrellas

Cabañas 5 estrellas
© Ian Allenden

Los glampings han encontrado el equilibrio perfecto entre el turismo de naturaleza y el glamour, la aventura y el confort. Esta combinación permite explorar destinos extraordinarios sin la necesidad de sacrificar ningún lujo. ¿Suena bien verdad?

Entonces, ahora que conoces lo que es el glamping, y antes de preparar tu próxima escapada al estilo tradicional, dale una oportunidad a esta nueva forma de viajar, ¡sabemos que está hecha para ti!