España: aumentan los alojamientos con mascotas
Publicado el 05/08/2013 Modificado el 20/07/2015

SociedadEspaña

Twitter Facebook

Tener una mascota también puede tener sus inconvenientes. A la hora de viajar, resulta difícil encontrar un lugar en dónde dejar tu mascota o encontrar un alojamiento en donde te puedas

Tener una mascota también puede tener sus inconvenientes. A la hora de viajar, resulta difícil encontrar un lugar en dónde dejar tu mascota o encontrar un alojamiento en donde te puedas hospedar con ella. Cada año, más de 300 000 animales son abandonados por sus amos en España, y la cifra se incrementa durante las vacaciones de verano. Pero existe una solución para evitar que se siga incrementando el abandono de animales. Si deseas irte de vacaciones y no sabes en donde dejar tu mascota, tienes que saber que en España existen cada vez más hoteles y casas rurales que aceptan animales.

En España, el 42% de las casas rurales aceptan animales, según los datos recogidos por Toprural. Alojarse en una casa rural es una buena alternativa para los que no saben qué hacer con sus mascotas durante las vacaciones. Las regiones en donde existe el mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas son Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura. En cuanto a los hoteles, según la guía para viajar con animales de compañía de la fundación Affinity, un 22% aceptó animales de compañía en sus instalaciones en el 2012. Pero además de admitir animales de compañía, existen hoteles como Campanile que trabajan para satisfacer las necesidades de los animales, brindando una lista de los veterinarios más cercanos y tiendas para animales. Para que puedas saber qué hoteles admiten mascotas, el sitio seadmitenmascotas.com te ayuda a encontrar un hotel, ya que cuenta con unos 30 000 hoteles en todo el mundo. Además, la web indica exactamente las condiciones de admisión, qué tipo de animales aceptan y qué tamaño.

Ahora ya lo sabes. No debes de deshacerte de tu animal de compañía para poder irte de vacaciones.