Georgian Airways operará la primera ruta entre España y Georgia
Publicado el 19/04/2017 4 compartidos

TransporteGeorgia

Twitter Facebook 4 compartidos

La aerolínea georgiana conectará a partir del próximo 5 de julio la ciudad de Tiflis, capital y principal núcleo de población de Georgia, con el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ofreciendo la primera conexión regular entre España y esta antigua república soviética situada a orillas del mar Negro.

El aeropuerto de Barcelona suma un nuevo y exótico destino europeo

El aeropuerto de Barcelona suma un nuevo y exótico destino europeo
© gregorylee/123RF

Según informó Robert Oganesián, director adjunto de Georgian Airways, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, "los vuelos se realizarán una vez a la semana durante tres meses, y luego, tras valorar los resultados comerciales, se decidirá sobre la prórroga de la conexión". La ruta entre Tiflis y Barcelona será operada a bordo de aviones Boeing 737 con capacidad para 130 pasajeros.

"Esperamos que España sea un destino popular para los georgianos ahora que, desde marzo, están eximidos de obtener visado para viajar a los países de la Unión Europea", declaró Oganesián, quien remarcó que el vuelo directo ente los dos países también "debe impulsar el desarrollo de las relaciones comerciales y el turismo".

Georgian Airways valoró la posibilidad de abrir en 2018 otra ruta para conectar la capital georgiana con Madrid. En septiembre de 2015, representantes de la compañía española de bajo coste Vueling Airlines negociaron la puesta en marcha de conexiones entre Barcelona y Tiflis, siendo finalmente descartada al no llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Artículos relaccionados


Ya a la venta los primeros vuelos a EEUU desde 60 euros

IAG lanza LEVEL, su nueva 'low cost' para cruzar el Atlántico desde Barcelona

Iberia refuerza sus vuelos entre España y Perú este verano

Novedades del grupo Lufthansa en España para la temporada de primavera-verano

Air Europa instala Streaming para ofrecer entretenimiento al pasajero

QSuite, la nueva clase preferente de Qatar Airways

Nueva ruta entre Madrid y Chipre con Cobalt Air

Brussels Airlines abre una ruta de verano con Palma de Mallorca