• Conéctate
Un guía turístico en tu teléfono: así son las tres nuevas funciones de Google Maps
Publicado el 19/08/2019

NovedadEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Google ha agregado tres nuevas funcionalidades a su aplicación con las que se "harán más sencilla cada etapa del trayecto", permitiendo ver todas las reservas de vuelos y hoteles que hemos contratado en un solo lugar, servirse de la realidad aumentada para conocer la dirección exacta que debemos tomar, y crear y compartir listas con la ubicación de nuestros locales favoritos. Estas actualizaciones estarán disponibles en las próximas semanas, dependiendo del modelo de Smartphone que tengan los usuarios.

Así es el nuevo asistente virtual de Google Maps

Así es el nuevo asistente virtual de Google Maps
© Andrii Shevchuk / 123 RF

En las próximas semanas, los usuarios de Google Maps podrán ver y gestionar a través de la aplicación todas las reservas de sus vuelos y hoteles. Para ello, solo hay que apretar encima de las tres franjas grises situadas en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en "Tus sitios". Tras esto, abre la pestaña de "Reservas", donde te encontrarás con una lista con tus próximos viajes.

"Al seleccionar tu viaje se desplegarán tus reservas de forma instantánea e incluso podrás consultarlas si no tienes conexión. Así, no tendrás que preocuparte si no tienes cobertura o estás viajando en el extranjero sin tener activado un plan de datos", explica el equipo de Google.

Hace tiempo que Google ha unificado en una misma interfaz sus herramientas para la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles e itinerarios. Pero gracias a la última actualización realizada, ahora se podrá comprobar en tiempo real los precios de cada reserva, y si estos se encuentran por debajo de la media (aparecen en color verde), si el coste reflejado es el normal, o bien si éste es considerado alto (color rojo).

La segunda nueva funcionalidad que ahora ofrece Google Maps permite disfrutar de una mayor precisión a la hora de explorar un destino y seguir un itinerario por este. Se llama Live View y utiliza "la realidad aumentada para conocer exactamente qué dirección debes tomar gracias a las flechas e indicaciones que aparecerán directamente encima del mapa para guiar tu camino".

"Hemos estado probando Live View con guías locales y con la comunidad Pixel y a partir de esta semana vamos a expandir la versión beta a dispositivos Android e iOS que soportan ARCore y ARKit", explican desde la multinacional estadounidense.

Para terminar, la última actualización de la aplicación abre la posibilidad de compartir el historial de ubicaciones con nuestros contactos, permitiendo acceder a "todos los lugares donde estuvo en un país o ciudad concretos, e incluso mostrarlos en categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos". De este modo, cuando alguien os pida una recomendación, podremos exportar en una lista nuestros lugares favoritos, añadir anotaciones sobre los puntos más destacados, y compartirlo con nuestros familiares y amigos.