El grupo Air France-KLM pondrá en marcha cinco nuevas rutas a España esta temporada de invierno
Publicado el 07/11/2018 1 compartir

TransporteEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

El grupo franco-neerlandés Air France KLM aumentará en la presente temporada de invierno un 2,5 por ciento su capacidad de operación frente al año pasado, lanzando 44 nuevas rutas de largo, mediano y corto alcance, cinco de las cuales conectarán con aeropuertos españoles de la mano de su filial de bajo coste Transavia. La low cost del grupo estrenará flota y nuevas cabinas para la operación de estas conexiones.

Nuevas rutas a Canarias y Sevilla

Nuevas rutas a Canarias y Sevilla
© Studio Porto Sabbia / 123 RF

Concretamente, desde los Países Bajos Transavia conectará Rotterdam con Lanzarote y Groninga con Tenerife, una vez por semana. Por su parte, en Francia, la compañía de bajo coste del grupo Air France ? KLM conectará el aeropuerto de París-Orly con Tenerife doce veces a la semana, y Nantes con Sevilla, con dos vuelos semanales, y Tenerife (operativo por determinar).

En total, Transavia ofrecerá cerca de 4 millones de asientos y 21.767 vuelos entre España y París, Lyon, Nantes, Ámsterdam, Róterdam, Eindhoven y Groninga durante la temporada de invierno 2018/2019.

A parte de las rutas nombradas anteriormente, entre las principales novedades del operativo invernal de la low cost destaca la ruta ruta Orly-Mahón, con dos vuelos semanales, los martes y domingos.

En total, la compañía francesa operará 51 rutas entre el 28 de octubre de 2018 y el 30 de marzo de 2019 serán 51 rutas que Transavia desde 17 aeropuertos españoles: Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Gerona, Fuerteventura, Almería, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mahón, Reus, Palma de Mallorca, Santa Cruz de La Palma, Sevilla, Tenerife y Valencia.