• Conéctate
El grupo Iberia anuncia nuevas rutas a Corfú, Bastia, Génova y Verona en Agosto
Publicado el 15/02/2019 4 compartidos

TransporteItalia

Twitter Facebook 4 compartidos

El gigante de la aviación comercial española lanzará cuatro nuevas conexiones a las ciudades de Corfú (Grecia), Bastia (Córcega), Génova y Verona (Italia) en el mes de agosto, alcanzando los 14 destinos en el país transalpino, en donde Iberia Express ofrecerá un nuevo enlace a Bari. Estas novedades de cara a la próxima temporada de verano se suman a las rutas ya anunciadas a Oslo y Bergen, operadas por Iberia, Zadar, por Iberia Express; y Châlons-Vatry, que operará Air Nostrum a partir del 31 de marzo.

El grupo alcanzará los 14 destinos en Italia este verano

El grupo alcanzará los 14 destinos en Italia este verano
© Jarek Kilian / 123 RF

Concretamente, a lo largo de la temporada de verano 2019, Iberia volará a Génova con cuatro frecuencias semanales, Air Nostrum a Verona con tres vuelos semanales e Iberia Express a Bari con un total de dos frecuencias semanales. Además, entre los meses de marzo y octubre Air Nostrum operará tres veces por semana a Olbia, destino turístico de gran popularidad estival situada en el norte de Cerdeña. No obstante, en agosto, esta ruta pasará a ser operada por Iberia para ofrecer un vuelo diario.

Con estas nuevas incorporaciones, el Grupo Iberia suma ya catorce destinos en Italia (Bolonia, Florencia, Milán (aeropuertos de Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín, Venecia, Bari, Catania, Cagliari, Génova, Olbia, Palermo, Verona), lo que convierte al país transalpino en uno de sus mercados con mayor oferta en el continente europeo.

Grecia, Francia y Portugal

En lo que a Grecia se refiere, la compañía aérea ofrecerá en agosto dos vuelos a la semana entre Madrid y la isla griega de Corfú. Además de Corfú, este verano el Grupo Iberia ofrecerá vuelos en Grecia a Atenas, Heraklion, Santorini y Mikonos.

En Francia, Iberia también reforzará su presencia con un vuelo a Bastia, ciudad situada al noroeste de la isla de Córcega. De este modo, durante el mes de agosto se ofrecerán cinco vuelos a la semana a esta ciudad gala, (martes, jueves, viernes, sábados y domingos) con diferentes horarios.

Con esta ruta el grupo Iberia operará en once destinos en Francia este verano: Burdeos, Châlons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (Charles de Gaulle y Orly), Rennes y Toulouse.

Por su parte, en el mercado portugués el grupo Iberia operará hasta cinco vuelos diarios por sentido y hasta cuatro por sentido con Oporto. No obstante, durante el verano, Faro y Funchal serán los destinos que mayo incremento experimentarán en su oferta.

Los vuelos con Faro, que antes solo se operaban en los periodos estivales de mayor demanda, serán esta vez operados durante la totalidad de la temporada veraniega (de marzo a octubre), sumando además una frecuencia adicional, alcanzando un total de cuatro vuelos a la semana. En el caso de Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, Air Nostrum ofrecerá dos frecuencias desde finales de marzo y hasta octubre.

América Latina

Las conexiones a Sudamérica serán también reforzadas durante la temporada de verano 2019.

En México, Iberia suma tres vuelos adicionales a la semana, llegando hasta las 17 frecuencias; en el mes de mayo habrá dos más, 19 en total; y, a partir de junio y hasta el mes de septiembre, Iberia ofrecerá tres vuelos diarios con México, lo que convierte a este país en el mercado de América Latina donde ofrece más capacidad.

A partir del 1 de julio, la aerolínea ofrecerá tres vuelos adicionales a Bogotá, ofreciendo un total de diez vuelos semanales, ofreciendo a partir de este mismo día un vuelo diario a Río de Janeiro y Montevideo frente a las cinco frecuencias semanales actuales. Desde el 1 de julio Quito también contará con un vuelo diario, pasando de seis a siete frecuencias a la semana.

Por último, en Perú Iberia vuelve a crecer durante los meses de julio y agosto, operando tres vuelos más a la semana entre Madrid y Lima, llegando a las diez frecuencias por semana.