• Conéctate
IAG lanza vuelos «low cost» de larga distancia desde Barcelona
Publicado el 04/01/2017

TransporteEspaña

Twitter Facebook 141 compartidos

IAG operará a partir de junio de 2017 vuelos «low cost» desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona hacia Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Aviones de IAG

Aviones de IAG
© IAG

IAG, grupo propietario de Iberia, Air Lingus, Vueling y British Airways, se apunta al fenómeno de los vuelos de larga distancia con bajo coste. Quieren unirse a la moda que Ryanair lleva años tanteando y que ya han implantado compañías aéreas como Norwegian.

El aeropuerto elegido es Barcelona-El Prat porque, según el gupo, «se ha convertido en un hub aeroportuario importante». Además, porque es la base de operaciones de Vueling, con lo cual, podrá transportar los pasajeros procedentes de su marca «low cost».

La aerolínea todavía no ha decidido si estos vuelos, que se abrirán a partir de junio del 2017 y cuyos billetes se empezarán a poner a la venta un poco antes de primavera, se realizaran con los aviones de los que ya disponen o creando una nueva compañía aérea.

Entre estas nuevas rutas, que crearán unos 250 puestos de trabajo, se encuentran los destinos de Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio.