Publicado el 03/06/2016 (Modificado el 04/10/2016)

#Transporte #Cuba

Iberia comienza a operar un vuelo diario a Cuba

Desde este jueves, la compañía aérea española opera un vuelo diario entre Madrid y La Habana un año después de retomar sus conexiones con el país caribeño, en donde ha incrementado en un 30% sus operaciones pasando de cinco vuelos semanales a un enlace al día.

Iberia apuesta fuerte por Cuba

Iberia apuesta fuerte por Cuba © EASYVOYAGE

En concreto, el vuelo diario entre Madrid-Barajas y la capital cubana se realiza a bordo de los nuevos Airbus A330/200 de Iberia, los aviones más modernos de la compañía y al mismo tiempo los más respetuosos con el medio ambiente gracias sus dos motores que permiten un consumo de combustible más eficiente.

Estas nuevas aeronaves que la aerolínea adquirió hace seis meses tienen una capacidad para 288 pasajeros y están equipados con los nuevos asientos en clase Business y Económica, incluyendo un servicio de conexión a internet wifi en ambas cabinas a través de banda KU, que permite a los clientes conectarse desde sus propios dispositivos a redes sociales, mensajería, y, enviar y recibir correos entre otras prestaciones.

En Business, los pasajeros contarán con butacas-cama de 2 metros, cada una con acceso directo al pasillo, además de pantallas táctiles, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo que incluye los últimos estrenos de cine, documentales, series de TV y música de todo tipo. A la hora de comer, la compañía aérea española propone diferentes menús de inspiración mediterránea, elaborados con ingredientes de alta calidad así como una selección de vinos españoles de renombre.

En clase Económica, destacan las nuevas butacas más ergonómicas y cómodas, con reposacabezas regulables en altura y ajustables para mayor confort del pasajero, que también tendrá a su disposición una pantalla individual para disfrutar de un sistema de entretenimiento individual "a la carta", y todo tipo de conectores para los dispositivos personales.

Conectividad con la red de destinos europeos de Iberia

Los horarios de los vuelos de Iberia entre Madrid y La Habana facilitarán la conexión de los pasajeros desde otros destinos en España como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña o Asturias; y en resto de Europa, como Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich o Zúrich. En total, los vuelos de Iberia con La Habana permiten conectar a través de la T4 del aeropuerto de Madrid con cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia.