Iberia Express estrena dos nuevas rutas estivales a Palermo y Miconos
Publicado el 23/04/2018 4 compartidos

TransporteGrecia

Twitter Facebook 4 compartidos

Iberia Express, la compañía franquiciada del grupo Iberia para el corto y medio radio, incluye dos nuevos destinos en su programación para la temporada de verano de 2018, conectando Madrid-Barajas con la ciudad italiana de Palermo y la isla griega de Miconos en los próximos meses de junio y julio. Los billetes para ambas conexiones se encuentran disponibles para su reserva. Paralelamente, la aerolínea mejorará su operativo en los principales y más populares destinos turísticos de Francia, Italia, Islas Canarias y Baleares.

Francia y Canarias, los destinos más operados este verano

Francia y Canarias, los destinos más operados este verano
© herraez/123RF

Concretamente, Iberia Express comenzará a volar a Miconos el próximo 13 de junio con un operativo de dos frecuencias semanales en horario nocturno. Desde Madrid-Barajas, los vuelos abandonar miércoles y sábados a las 23.40 horas, mientras que la salida desde Miconos tendrá lugar los jueves y domingos a las 04.55, hora local.

En el caso de la ruta que aúna la Villa con la capital de Sicilia, la aerolínea estrenará sus vuelos Palermo el próximo 5 de julio, ofreciendo dos frecuencias semanales. Los vuelos saldrán desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid los jueves a las 7.15 horas y los sábados a las dos de la tarde, y desde la ciudad italiana los jueves a las 10.45 horas y los sábados a las 17.30 horas.

Además del lanzamiento de las nuevas rutas a Palermo y Miconos, Iberia Express retomará algunos de los destinos inaugurados hace dos veranos que gozaron de una muy grata acogida entre los clientes de la aerolínea, como es el caso de Cork en Irlanda, Oslo en Noruega o Cracovia en Polonia.

Por su parte, la ruta a Malta, la cual contó con una considerable demanda por parte de los pasajeros de la compañía, vuelve al programa estival de Iberia Express aumentando la duración del operativo con respecto al pasado ejercicio, permaneciendo en activo desde el 22 de mayo hasta el 27 de octubre de 2018.

Como ya informamos anteriormente, Francia representa una de las principales apuestas del grupo Iberia de cara a la temporada de verano, siendo este el destino internacional de mayor crecimiento, gracias al mantenimiento de los vuelos a Toulouse durante el periodo estival y el notable aumento de frecuencias en los vuelos a París, cuyo operativo se ha visto duplicado en comparación con el del mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, las conexiones a Italia y Grecia, más allá de las dos nuevas rutas anunciadas por la filial del grupo Iberia, se verán beneficiadas por un incremento en el número de frecuencias ofertadas este verano. De este modo, los vuelos a Nápoles pasarán a contar con diez frecuencias, tres más que el verano pasado. En el caso de Cagliari, en la isla de Cerdeña, cuya ruta fue inaugurada la pasada temporada estival, será retomada este verano con un operativo que comprende cuatro frecuencias semanales frente a las dos del año pasado, disfrutando además de un periodo de operación ampliado, que comienza el 11 de mayo y se extiende hasta el 26 de octubre.

Así mismo, dada su enorme popularidad como destino vacacional, Iberia Express también aumentará el periodo de operación en Santorini y Creta.

Rutas nacionales

En España, la compañía aérea incrementará su oferta en el archipiélago balear, donde opera Ibiza, Menorca y Mallorca, ofreciendo un 5 por ciento más de asientos frente al mismo periodo de 2017.

En el caso de las Islas Canarias, que representa casi el 50 por ciento del operativo estival de la aerolínea, con conexiones a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, el aumento de la oferta será del 4 por ciento.

Alianza con Qatar Airways

A mediados del pasado mes de marzo, Iberia amplió su acuerdo de vuelos en código compartido con Qatar Airways, para ofrecer catorce nuevos destinos en África, Asia y Australia desde la ciudad de Doha, en donde la aerolínea del golfo Pérsico tiene su principal base de operaciones.

Concretamente, los nuevos destinos son Adelaida, Melbourne y Perth (Australia); Addis Abeba (Etiopía), Karachi, Islamabad y Lahore (Pakistán); Male (Maldivas), Hong Kong (China), Phuket (Tailandia), Yakarta y Denpasar (Indonesia), Ho Chi Minh (Vietnam) y Phnom Penh (Camboya).

Además, Qatar Airways ofertará vuelos con su código en las rutas del grupo Iberia Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río de Janeiro y Santo Domingo.