• Conéctate
Iberia reanudará sus vuelos a la Habana y abrirá nuevas rutas con Colombia
Publicado el 27/01/2015

TransporteCuba

Twitter Facebook 6 compartidos

VUELOS: La compañía aérea anunció el lunes la próxima reanudación de sus vuelos a La Habana, casi dos años después del cierre de sus conexiones con la capital cubana. Paralelamente, Iberia abrirá dos nuevas rutas a Cali y Medellín, que comenzarán a ser operadas a partir del 3 de julio.

La Habana más cerca de España con Iberia

La Habana más cerca de España con Iberia
© lonostro.es

En concreto, los vuelos con destino a La Habana comenzarán a ser operados a partir del próximo 1 de junio, con un operativo que contempla hasta cinco frecuencias semanales sin escala, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

"Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", ha asegurado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un comunicado.

Según destacó Gallego, los múltiples cambios realizados en el seno de la aerolínea en los últimos meses, han permitido a Iberia ampliar sus operaciones a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín en Colombia, lo que "reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región".

Las rutas a Cali y Medellín, dos destinos en los que la compañía nunca antes había operado, serán inauguradas el 3 de julio, ofreciendo un total de tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y sábados), en una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

"El proceso de transformación de Iberia, la nueva estructura de costes y las mejoras incorporadas en el producto y servicio a los clientes, han sido fundamentales para que la red del grupo creciera como lo ha hecho el último año", señalan desde la aerolínea.

Nuevos aviones y ofertas de lanzamiento

Nuevos aviones y ofertas de lanzamiento
©

Las tres nuevas rutas anunciadas por Iberia serán operadas por aviones A330, equipados con las últimas novedades en materia de confort, como las butacas convertibles en camas de dos metros y con acceso directo al pasillo, en clase en 'Business'; los nuevos asientos más espaciosos en turista, y los más modernos sistemas de entretenimiento individual al alcance de todos los pasajeros, con Wifi y conectividad GSM abordo.

Los billetes ya se encuentran a la venta en Iberia.com y en el resto de canales de distribución, con un precio especial de lanzamiento que va desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 euros en alta, y en el caso de Cali y Medellín, desde 799 euros ida y vuelta en temporada baja, y 848 euros en alta.
Más información sobre Iberia en el siguiente enlace.