• Conéctate
Iberia relanza el puente aéreo Madrid-Barcelona con Vueling operando 26 vuelos diarios
Publicado el 29/07/2017

TransporteEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Desde el pasado 19 de julio, la compañía aérea Iberia, en colaboración con Vueling, ofrece hasta 26 frecuencias diarias por sentido entre Madrid-Barajas y Barcelona el Prat al combinar las 16 rotaciones de Iberia con las diez que actualmente ofrece la low cost catalana. A fin de facilitar la movilidad de los pasajeros y ofrecer un mejor servicio, las aerolíneas operaran vuelos cada 15 minutos durante las horas punta.

Iberia y Vueling mejoran la conectividad del eje Madrid-Barcelona

Iberia y Vueling mejoran la conectividad del eje Madrid-Barcelona
© oscarespinosa/123RF

Así pues, el acuerdo de colaboración entre Iberia y Vueling supone pasar de ofrecer un vuelo cada 30 minutos con el operativo actual a una oferta de un servicio cada 15 o 30 minutos en horas puntas y cada hora desde las 6.30 hasta las 21:45 horas, pudiendo facturar hasta un cuarto de hora antes de la salida. Durante el mes de agosto, las frecuencias serán reducidas al haber una menor demanda de viajeros de negocios.

La principal novedad de este puente aéreo, cuya creación en 1974 supuso un gran hito para la conectividad aérea dentro del territorio nacional, es que los usuarios podrán realizar reservas por internet y también viajar con un billete abierto para poder volar en el primer vuelo disponible.

En el momento de la reserva de los billetes, los clientes podrán elegir con que compañía volar. No obstante, la comercialización de los pasajes y todas las gestiones derivadas, incluida la emisión de embarque, se realizarán a través de la web de Iberia y de su aplicación para dispositivos móviles, donde se puede comprobar que aerolínea opera cada uno de los vuelos.

El precio mínimo de los vuelos entre Madrid y Barcelona se sitúa aproximadamente en unos 38-39 euros, tarifas que Iberia seguirá proponiendo independientemente de si se viaja con un billete abierto o si la reserva se realiza desde su sitio web. Las tarjetas de embarque podrán obtenerse en formato digital desde el momento en el que el cliente adquiera su billete.

Cabe destacar que las compañías aéreas seguirán ofreciendo la misma flexibilidad a los usuarios que seguirán pudiendo cambiar la reserva sin penalización y tomar el siguiente vuelo disponible si no se llegó a tiempo a la salida del vuelo reservado. Los espacios exclusivos y la zona de control específica también serán mantenidos.

También podría interesarte


Iberia Express inicia sus vuelos a la isla de Creta

Air Nostrum lanza una tarifa promocional con vuelos entre las islas baleares a 9 euros

Iberia refuerza sus vuelos entre España y Perú este verano

Vuelos: Iberia y Cathay Pacific mejoran la conectividad con Hong Kong

Nueva ruta entre el Aeropuerto de Valencia y Barcelona

Billetes de Vueling se pueden pagar con Amazon Pay

Iberia Express volará a Islandia, Malta, Rumanía y Noruega este verano

IAG lanza vuelos «low cost» de larga distancia desde Barcelona

LEVEL comenzará sus operaciones el 1 de junio con el vuelo Barcelona - Los Ángeles

Los usuarios de Cabify podrán obtener puntos Avios con sus trayectos por la ciudad