• Conéctate
Iberia vuelve a Cuba
Publicado el 12/03/2014 , Modificado el 20/07/2015

TransporteCuba

Twitter Facebook

La aerolínea Iberia anunciará a finales de este mes sus nuevas rutas para el verano que incluir el anuncio oficial de la reinstauración de la conexión aérea que une Madrid con la capital

La aerolínea Iberia anunciará a finales de este mes sus nuevas rutas para el verano que incluir el anuncio oficial de la reinstauración de la conexión aérea que une Madrid con la capital cubana. La recuperación de esta ruta entra dentro del plan de promoción con el que la compañía aérea pretende posicionarse en el mercado latinoamericano.

En el marco de la nueva programación para el próximo verano podrían también anunciarse nuevas rutas a otros países de Sudamérica, como por ejemplo a Montevideo, en Uruguay, así como nuevos vuelos a los Estados Unidos.

Recordemos que el pasado año la aerolínea suprimió la ruta con La Habana así como la que unía la capital con Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico como una forma de recortar un 15% de gastos. Podría ser que algún otro de estos destinos que desaparecieron junto con La Habana también sean recuperados a lo largo de este año.

Un año complicado

Se trata de una época complicada para Iberia, que ha sido noticia en los últimos meses por los continuos conflictos existentes entre la compañía aérea y el SEPLA, el sindicato de pilotos, que ha protagonizado algunas huelgas y con el que han mantenido negociaciones tensas. Finalmente, parece que finalmente la empresa y el sindicato han logrado llegar a un acuerdo. Asimismo, en los próximos días la aerolínea debería de firmar un acuerdo similar con los sindicatos de TCP.