Japón aplica un nuevo impuesto que grava la salida del país en aeropuertos y puertos
Publicado el 11/01/2019 6 compartidos

TransporteJapón

Twitter Facebook 6 compartidos

Desde el pasado 6 de enero, las personas que salgan del país del Sol Naciente por vía marítima o aeroportuaria deberán hacer frente a una nueva tasa fiscal, cuya aportación irá a parar a la financiación de iniciativas y proyectos de asistencia turística, según ha informado el Gobierno japonés. Se trata del primer impuesto de este tipo que entra en vigor en 27 años. Su aplicación también servirá para mejorar el control migratorio y el reconocimiento facial en aeropuertos.

Nueva tasa turística en Japón

Nueva tasa turística en Japón
© Phuong Nguyen Duy / 123 RF

Con la aplicación de este nuevo impuesto, Japón espera recaudar a lo largo del presente ejercicio alrededor de 50.000 millones de yenes (404 millones de euros/460 millones de dólares).

Según informaron las autoridades niponas, el dinero recaudado con esta tasa turística irá destinado al desarrollo de un sistema de reconocimiento facial en los aeropuertos para agilizar los trámites migratorios y ofrecer una mayor asistencia en idiomas extranjeros para los visitantes llegados al país.

Durante el pasado 2018, más de treinta millones de turistas visitaron el país del Sol Naciente, lo que supuso un record histórico. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón espera alcanzar los cuarenta millones de visitantes, siendo este un motivo de peso para la inversión y mejora de los servicios de asistencia turística.