Joon, filial de Air France, operará una nueva ruta entre Madrid y París el próximo verano
Publicado el 11/10/2018 2 compartidos

TransporteFrancia

Twitter Facebook 2 compartidos

El grupo Air France incluirá una conexión entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle de cara a la próxima temporada de verano, que será operada por su nueva filial Joon a partir del 31 de marzo de 2019. La compañía aérea abrirá un total de seis rutas nuevas desde la capital gala a Praga, Madrid, Mánchester, Estocolmo, San Martín y Quito.

Vuelo Madrid-París

Vuelo Madrid-París
© masterlu/123RF

Concretamente, los vuelos entre Madrid y París que operará Joon contarán con seis frecuencias diarias, según informó el grupo Air France- KLM en nota de prensa.

Concretamente, los vuelos entre Madrid y París que operará Joon contarán con seis frecuencias diarias, según informó el grupo Air France- KLM en nota de prensa.

Madrid será la única nueva ruta que operará con su marca Joon, la aerolínea creada por el grupo franco-neerlandés para restablecer algunas rutas y atraer a un público más joven.

Así pues, además de Madrid-Barajas, desde el próximo 31 de marzo Joon unirá París con Estocolmo (Suecia) con cuatro vuelos diarios, Praga (República Checa) con tres vuelos diarios, Mánchester (Reino Unido) con tres vuelos diarios, además de San Martín (Caribe francés) y Quito (Ecuador), estos últimos destinos con tres vuelos semanales respectivamente.

Las cuatro rutas europeas, actualmente operadas por Air France, pasarán a su filial al comienzo de la temporada de verano, siendo operadas con aviones Airbus A320 con capacidad para 174 asientos, y A321, de 212 plazas. Estas aeronaves utilizadas para las conexiones de medio radio disponen, al igual que los de Air France utilziados en las rutas con España, de dos cabinas Business y Economy.

En el caso de los vuelos intercontinentales a Saint-Martin y Quito, la filial de Air France volará a bordo de un Airbus A340 con capacidad para 278 pasajeros con una configuración e triple cabina (30 en Business, 21 en Premium economy y 227 en Economy). Los vuelos a Saint-Martin se operarán los lunes, jueves y sábados, mientras que los vuelos a Quito serán los martes, jueves y sábados.