• Conéctate
La compañía Norwegian Cruise Line suprime las botellas de plástico de un solo uso
Publicado el 16/01/2020

Medio ambienteNoruega

Twitter Facebook 3 compartidos

Cada vez son más las empresas y ciudades que tratan de reducir la cantidad de plástico que utilizan en su día a día para ser más respetuosos con el medio ambiente y la última compañía que se ha sumado a este movimiento es Norwegian Cruise Line que ha suprimido las botellas de plástico de un solo uso.

Adiós a las botellas de plástico de un solo uso

Adiós a las botellas de plástico de un solo uso
© Maciej Bledowski/123rf

La compañía de crucero Norwegian Cruise Line ha anunciado recientemente una medida que permitirá viajar de un forma más responsable ya que ha eliminado todas las botellas de plástico de un solo uso en su flota de 17 barcos, comenzando con el barco más reciente de su naviera, el buque Norwegian Encore.

La compañía ha logrado poner en marcha esta iniciativa ya que se ha asociado a la compañía JUST ® Goods, que busca minimizar los deshechos y reducir la tasa de emisiones de CO2. Cuentan con un enfoque innovador que para obtener agua 100% de manantial que embotellan en una caja de cartón elaborada con un 82% de materiales renovables y el cartón está hecho de árboles cultivados en bosques cuidados de manera responsable y el plástico de la tapa está hecho a base de caña de azúcar. Las botellas se pueden rellenar de nuevo y reciclar.

Con esta iniciativa, Norwegian reemplazará más de seis millones de botellas de agua de plástico de un solo uso cada año. El director de la naviera ha indicado que "este es un momento muy especial y muy orgulloso para nosotros. Como una línea de cruceros líder, estamos encantados de tener un impacto tan grande al eliminar las botellas de bebidas de un solo uso en toda nuestra flota. Es solo una de las formas en que estamos trabajando para preservar nuestros océanos y los destinos que visitamos".

Se trata de la segunda iniciativa instaurada por la compañía ya que ya había eliminado las pajitas para las bebidas de un solo uso en su flota. Además, la empresa está trabajando para eliminar las botellas de champú y acondicionador de plástico de un solo uso a finales de este año.