• Conéctate
LA TEMPORADA DE LOS CICLONES EMPIEZA EN EL CARIBE
Publicado el 11/07/2013 , Modificado el 20/07/2015

NaturalezaCuba

Twitter Facebook

La tormenta tropical Chantal está llegando al Caribe. Si estás a punto de irte a Cuba o Jamaica, te recomendamos mantenerte al tanto de la evolución del tiempo. La temporada suele

La tormenta tropical Chantal está llegando al Caribe. Si estás a punto de irte a Cuba o Jamaica, te recomendamos mantenerte al tanto de la evolución del tiempo. La temporada suele empezar en junio y permanece en general hasta finales de noviembre, sin embargo es difícil prever los ciclones y decir donde y cuando exactamente van a afectar a las costas de las islas caribeñas, porque en pocas horas pueden ganar o perder mucha fuerza.

Si estas actualmente en una zona afectada, sigue los consejos de las autoridades locales. En general sistemas de informaciones en tiempo real están a disposición de los viajeros, si estás en una zona donde no tienes conexión, trata de preguntar a las poblaciones autóctonas. Están acostumbradas a sufrir estas condiciones climáticas extremas y saben cómo protegerse.

En todo caso, si estás enfrentando una tormenta tropical, recuérda evitar usar tu coche, mejor permanecer en tu hotel o por lo menos en un edificio sólido. Para más informaciones sobre el tiempo en la zona Caribe, te invitamos a conectarte a esta página local que te facilita informaciones actualizadas constantemente.