• Conéctate
Actualización de la lista negra de las compañías aéreas 2015
Publicado el 23/01/2015 16 compartidos

SeguridadEspaña

Twitter Facebook 16 compartidos

AEROLINEAS: Como cada año, la Secretaría de Transportes de la Comisión Europea actualiza el listado de compañías aéreas que no reúnen los requisitos mínimos exigidos por la normativa comunitaria en materia de seguridad. Las aerolíneas incluidas en dicho listado tienen prohibido operar, total o parcialmente, dentro del espacio aéreo europeo.

Black List 2015

Black List 2015
© Fundacionio.org

La última actualización de la lista negra de compañías aéreas presentada por Violeta Bulc, comisaria de Transportes de la Comisión Europea, presenta muy pocas variaciones con respecto el pasado año, incluyendo un total de 308 aerolíneas procedentes de 21 países de todo el mundo.

Principales novedades

La inclusión en la lista negra de todas las aerolíneas originarias de Libia, se revela como una de las principales novedades de 2015, junto a la mejoría experimentada por varias compañías de países como Filipinas, Mozambique, Sudán y Zambia, que podrían ser excluidas de dicho listado el próximo año, de mantener las mejoras apreciadas por la Comisión para el presente ejercicio.

En Asía, todas las compañías aéreas procedentes de Afganistán, Kirguistán y Nepal tienen prohibido operar dentro del espacio comunitario europeo. En el caso de Indonesia, únicamente cinco compañías (Garuda Indonesia, Airfast Indonesia, Mandala Airlines, Ekspres Transportasi, Antarbenua e Indonesia Air Asia). En Kazajistán, únicamente Air Astana se salva de la quema, mientras que en Filipinas solo tienen autorización dos compañías nacionales: Philippine Airlines y Cebu Pacific Air.

En el continente africano, todas las compañías aéreas con bandera de Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Santo tomé y Príncipe, Djibouti, Liberia, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Mozambique, Libia, Sierra Leona, Sudán y Zambia, carecen de los requisitos necesarios para poder operar en Europa. Gabón, con tres aerolíneas autorizadas (Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG), Surinam con una (Blue Wing Airlines) y Ghana también con una (Meridian Airways), son los tres países mejor parados en el presente listado.

Compañías no excluidas pero con ciertas restricciones

Compañías no excluidas pero con ciertas restricciones
© Nikolay Ustinov - Almaty Spotting Club

El listado presentado por la Comisión Europea incluye diez compañías con autorización para operar dentro del espacio aéreo comunitario, únicamente a bordo de ciertos modelos de aviones aprobados por la CE.

Se trata de Air Astana (Kazajstán), Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Airlift International (Ghana), Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán), TAAG Angola Airlines (Angola) y Air Madagascar (Madagascar).
Si quieres echarle un vistazo al listado completo, solo tienes que clicar en el siguiente enlace.