• Conéctate
IAG lanza LEVEL, su nueva 'low cost' para cruzar el Atlántico desde Barcelona
Publicado el 18/03/2017

TransporteEspaña

Twitter Facebook 7 compartidos

La nueva marca oferta vuelos que unirán El Prat con Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires, con precios a partir de 99? o 149? dependiendo de la ruta.

LEVEL, del 'holding' IAG, vio la luz el pasado viernes

LEVEL, del 'holding' IAG, vio la luz el pasado viernes
© plusphotoamanaimages / age fotostock

El sector de las aerolíneas tiene un nuevo miembro. Ha nacido LEVEL, la marca 'low cost' lanzada por IAG y que propone una oferta de viajes cuento menos tentadora, uniendo Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana. El pasado viernes 17 de marzo vio la luz esta nueva marca del 'holding' conformado por Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways, que operará desde el aeropuerto de El Prat con vuelos de largo ratio que permitirán a los viajeros cruzar el Atlántico a precios más bajos que a los que acostumbran este tipo de viajes.

LEVEL operará en estas rutas con dos aviones A330, con capacidad para 314 pasajeros: 293 plazas 'economy' y 21 'premium economy'. El vuelo entre Barcelona y Los Ángeles se iniciará el 1 de junio con dos frecuencias semanales; la conexión con San Francisco comenzará el 2 de junio con tres vuelos semanales; la ruta a Punta Cana operará el 10 de junio con dos frecuencias semanales y el trayecto a Buenos Aires lo hará el 17 de junio con tres vuelos semanales.

Los billetes para estos vuelos están a la venta desde el mismo viernes en que se dio a conocer la puesta en marcha de la compañía, los cuales pueden adquirirse en clase 'economy' a partir de 99 euros para los trayectos que unen Barcelona con Los Ángeles y San Francisco, y de 149 euros para los que van desde El Prat a Buenos Aires y Punta Cana. Las plazas 'premium economy' pueden comprarse a partir de los 599 euros para todos los trayectos. Además, los clientes que así lo deseen podrán acceder a Internet dentro del avión a partir de 8,99 euros, contando también con la ventaja de poder acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, lo que les ofrece la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del 'holding'.

Esta nueva marca mantendrá sus rutas para el invierno, a excepción de la de Los Ángeles, estudiando además abrir otras nuevas con el mercado asiático. En su presentación, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señaló que "LEVEL es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea" y en la que "Iberia solo es el operador".

Estos tipos de vuelos de largo ratio a bajo coste están proliferando en los últimos tiempos por parte de las aerolíneas. La primera en atreverse a hacerlo fue Norwegian, anunciando hace menos de un mes que a partir de junio abrirá 10 rutas que conectarán Europa y Estados Unidos desde 60 euros.