• Conéctate
Madrid desde otra perspectiva con Arquirutas
Publicado el 19/09/2012 Modificado el 20/07/2015

CulturaEspaña

Twitter Facebook

En tiempos como los que corren, innovar es la mejor forma de hacer frente a la crisis. Por eso, un emprendedor grupo de arquitectos madrileños ha decidido crear "Arquirutas",

En tiempos como los que corren, innovar es la mejor forma de hacer frente a la crisis. Por eso, un emprendedor grupo de arquitectos madrileños ha decidido crear "Arquirutas", una particular agencia de viajes que ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar diferentes rutas guiadas a través de los edificios más emblemáticos de la arquitectura contemporánea de la capital.

En dichas rutas sus visitantes podrán admirar la belleza interior de construcciones tan señaladas como el Palacio de la Zarzuela, el Instituto del Patrimonio cultural de España, el Edificio Capitol, Torre Espacio o el Museo Chicote, entre muchas otras.

Sin embargo, esta innovadora iniciativa ofrece mucho más que visitas turísticas, ya que tal y como podemos observar a través de su página web, el objetivo de esta curiosa agencia no es otro que hacer que el interiorismo y la gastronomía caminen de la mano. Por eso, en el precio de cada paquete vienen incluidos además de la visita, el desayuno y el almuerzo en alguno de los 11 restaurantes que participan en este original proyecto.

Los recorridos, guiados por arquitectos y estudiantes de arquitectura, se realizan en varios idiomas todos los viernes, sábados y domingos. Además, también disponen de itinerarios en autobús de tres horas de duración y la posibilidad de diseñar rutas personalizadas si el cliente lo solicita.

Si te apetece descubrir las maravillas arquitectónicas más modernas de la Villa de Madrid, Arquirutas te lo pondrá en bandeja.