() Más trenes turísticos en Galicia este año - Easyviajar
Más trenes turísticos en Galicia este año
Publicado el 10/06/2018 7 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 7 compartidos

Este año los trenes turísticos de Galicia suman dos nuevos itinerarios. En total 12 rutas temáticas recorrerán las cuatro provincias de la comunidad. Una oportunidad única de descubrir Galicia mientras disfrutas del viaje y de sus teatralizaciones a cargo de personajes que te harán descubrir su historia.

Dos nuevas rutas se suman a los trenes turísticos

Dos nuevas rutas se suman a los trenes turísticos
© Alberto Loyo/ 123rf

Los trenes turísticos de Galicia suman este año dos nuevos itinerarios: la Ruta de los Monasterios y la ruta del vino de la Ribeira Sacra por el Miño. En total 12 rutas temáticas con 56 salidas que se realizarán durante los fines de semana entre la primavera y el otoño, recorrerán la comunidad gallega.

Estos trenes son una de las mejores opciones para conocer Galicia, sus tradiciones, sus paisajes, su historia y su gastronomía. Así lo demuestran las valoraciones de los viajeros el año pasado que puntuaron esta experiencia con un 8,7 puntos sobre 10.

Además por primera vez se realizarán teatralizaciones a cargo de personajes que mostrarán la historia de los lugares por los que van pasando. Todas estas mejoras incluyen un programa de visitas a espacios emblemáticos del patrimonio gallego, así como bodegas y museos, combinando la enogastronomía, el turismo termal y la cultura.

Estos trenes que empezaron a funcionar el pasado 2 de junio, circularán hasta el 27 de octubre. Estas rutas incluyen el viaje en tren, las visitas guiadas y los traslados en autobús, por un precio de 40 euros para adultos y 20 euros para los niños de entre 3 y 13 años. Se pueden disfrutar de descuentos gracias al "Galicia Rail Pass" que podrán obtener todos aquellos visitantes que lleguen en trenes de Alta Velocidad y compren un billete para una de estas rutas. Durante tres días este pase permite subir y bajar de tantos trenes como se quiera, recorriendo Galicia de una manera muy económica.

Estas dos rutas complementan a la Ruta de los faros, la Ruta por los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra del Sil, la Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta del vino de las Rías Baixas, la Ruta de los vinos del Ribeiro-Rías Baixas, la Ruta del Vino Monterrei, la Ruta de la Lamprea y la Ruta Lugo Romano.

En total puede disfrutar de 12 rutas

En total puede disfrutar de 12 rutas
© joserpizarro/ 123rf

La ruta de los Monasterios

En esta ruta se pueden visitar lugares emblemáticos como el pazo de Oca y sus jardines de camelias, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, y el monasterio de Carboeiro, en Silleda, además del monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, o el templo de la Vera Cruz de O Carballiño, ambos en la provincia de Orense. Los participantes finalizarán la jornada en sus relajantes aguas termales del balneario de Caldas de Partovia.

La ruta del Vino de la Ribeira Sacra del Miño

Esta ruta complementa a la ya existente del Sil, ofreciendo una nueva perspectiva de este paraje aspirante a Patrimonio Mundial de la Unesco. En su itinerario se podrá ver entre otros ayuntamientos como Monforte de Lemos o Chantada, espacios como el Ecomuseo Arxeriz, en O Saviñao. Y para terminar la jornada un paseo en catamarán por el Miño y una visita a la bodega Vía Romana.

Otras mejoras

En la ruta dos Faros se ha incluído un programa opcional para conocer Ferrol en profundidad, mientras en la Ruta del Vino Monterrei, la Ruta de los Vinos del Ribeiro y Rías Baixas y la Ruta Lugo Romano se podrán disfrutar de viajes teatralizados.

Regresa el tren del Peregrino

Este tren que saldrá de Madrid en agosto y que recorre el Camino Portugués, contará con 6 días y 5 noches de viaje es decir, un día más de ruta que otros años. El Tren del peregrino recorrerá diferentes poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.