• Conéctate
Mercadillos vintage para descubrir en Europa
Publicado el 17/10/2017

CulturaFrancia

Twitter Facebook 1 compartir

Antigüedades, objetos curiosos, ropa, comida, libros... Todas estas cosas pueden encontrarse en los mercadillos de Europa, de los cuales hemos seleccionado algunos de los más representativos... y vintage.

Mercadillo en Barcelona

Mercadillo en Barcelona
© jackf/123RF

Si por algo se caracteriza Europa, es por su diversidad, y esto se muestra en los puestos callejeros que recorren las ciudades europeas. Perderse entre los puestos de comida, objetos y prendas de vestir, es una experiencia interesante para aquellos que son curiosos por naturaleza.

Te proponemos una lista de mercados europeos que se caracterizan por tener un aire vintage, ya sea por los productos que pueden encontrarse o por el ambiente de las calles por las que discurren.

París

En París, hay mercadillos famosos como el Mercado de las Pulgas, con callejuelas donde se encuentran libros, carteles, y objetos de lo más variopinto. Hay otros mercados interesantes como el Mercado de Bastilla, donde se venden productos frescos, o el de las Flores, a un paso de la Catedral de Notredame.

Londres

El mercado de Portobello en Londres está dedicado a los curiosos. En sus puestos pueden encontrarse infinidad de productos, desde joyería hasta antigüedades. También es un buen lugar para los amantes del Street art.

Atenas

En Atenas se encuentra el mercadillo Monastiraki, lugar donde pueden encontrarse muebles, joyas y toda clase de objetos, así como productos tradicionales griegos.

Barcelona

Els Encants es un mercado de segunda mano en Barcelona en el que se realizan subastas. Flores, artículos de decoración y objetos diversos pueden disfrutarse en este lugar, para conocer así uno de los atractivos de la ciudad condal.

Budapest

Ecseri Piac es el mayor mercado al aire libre de Europa del Este. Allí pueden encontrarse antigüedades y es posible regatear para conseguir a buen precio las reliquias kitsch de la era soviética.

Madrid

En la capital española, el mercadillo más famoso es El Rastro. Allí uno puede encontrar todo lo que pueda imaginar, desde tiendas de artículos de ropa vintage hasta comida o calles dedicadas a pintores. Sin duda, es una buena opción para quienes quieran profundizar más en el estilo de Madrid.

Berlín

Al mercadillo de Arkonaplatz acuden muchos visitantes en Berlín. Lámparas, joyas y juguetes pueden encontrarse al recorrer sus puestos.

Lisboa

La Feira da Ladra de Lisboa, en el barrio de Alfama, es el mercado más famoso de la capital portuguesa. Visitarlo es una buena opción para los que se encuentren recorriendo las rampas y callejuelas de Lisboa.