Middle East Airlines conectará Madrid y Beirut de la mano de Air Europa
Publicado el 12/06/2018 6 compartidos

TransporteLíbano

Twitter Facebook 6 compartidos

La compañía aérea libanesa Middle East Airlines (MEA) comenzará a volar entre Madrid-Barajas y Beirut a partir del próximo 16 de junio, contando con el apoyo de su socia de la alianza internacional de aerolíneas SkyTeam, Air Europa, que ofrecerá el vuelo bajo la fórmula de código compartido.

Nueva ruta directa entre ambas capitales

Nueva ruta directa entre ambas capitales
© iryna1/123RF

Los vuelos directos Madrid-Beirut que operará la aerolínea libanesa Middle East Airlines se convertirán en la única ruta entre ambas ciudades desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Dicha conexión se operará en forma de compartido en los vuelos UX3069 y UX3068 de la mano de la española Air Europa, socia de la alianza SkyTeam integrada por veinte aerolíneas de todo el mundo: Aeroflot - Aerolíneas Rusas, Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, Korean Air, MEA, Saudi Arabian Airlines (Saudia), Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

En principio, el operativo de Middle East Airlines comprende un total de tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados. Concretamente, la salida desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut tendrá lugar a las 09.20 horas para aterrizar en Madrid-Barajas a las 13.25, hora local. La duración estimada del trayecto es ligeramente superior a cinco horas. En sentido contrario, el vuelo de la compañía de Oriente Próximo abandonará la terminal madrileña a las 14.45 horas para tomar tierra en la capital del Líbano, tras unas cuatro horas y media de vuelo.

La ruta será operada a bordo de aviones Airbus A330-200 de MEA con capacidad para 244 pasajeros y una configuración de doble cabina: Business (44) y clase económica (200).