¿Cuál ha sido el museo más visitado en Andalucía durante 2017?

CulturaEspaña

Twitter Facebook Google+

El Museo Picasso de Málaga vuelve a ser en 2017 el museo más visitado de Andalucía y consolida su posición de excelencia entre los primeros del país. La afluencia de público registrada ha sido de más de 600.000 personas, igualando aproximadamente el número de habitantes de la ciudad de Málaga.

Con un total de 635.891 visitantes durante el pasado año, el Museo Picasso de Málaga se alza como el museo más visitado de Andalucía. Esta cifra supone un incremento del 13,95% respecto al número de personas que visitaron la pinacoteca en 2016.

La obra de Picasso, renovada en su contenido y mejorada en su presentación desde el pasado mes de marzo, el prestigio de su programación expositiva, su atractiva oferta cultural y el rigor de su programa educativo, son los elementos que -unido al auge turístico de la ciudad de Málaga- posibilitan que el nombre de la institución se propague y redunde en incremento de visitantes año tras año.

Nuevas exposiciones

Nuevas exposiciones
© klublub/123RF

A esta excelente respuesta del público internacional, nacional, andaluz y malagueño, se une el éxito rotundo de la exposición 'Warhol. El Arte Mecánico', concebida por el departamento de arte del Museo Picasso Málaga y organizada en colaboración con Obra Social 'la Caixa'. Más de 228.000 personas han visitado la muestra en Caixaforum Barcelona. Tras una nueva presentación en Caixaforum Madrid, la exposición llegará el próximo mes de mayo a Málaga, en una versión ampliada de la misma.

Junto al interés por acercarse a la obra de Picasso a través de la Colección MPM, gran parte de los visitantes accede al Museo para recorrer las exposiciones temporales, que han sido tres a lo largo de 2017: 38 Picassos; Bacon, Freud y la Escuela de Londres (26 abril - 17 septiembre de 2017) y Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y surrealismo, que puede visitarse hasta el próximo 28 de enero.

1 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 11/01/2018
Twitter Facebook Google+