La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line ha anunciado mediante un comunicado la cancelación de todas sus escalas en el puerto de La Goulette, en Túnez. La compañía afirma que se
La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line ha anunciado mediante un comunicado la cancelación de todas sus escalas en el puerto de La Goulette, en Túnez. La compañía afirma que se trata de un acto permanente y que no tiene la intención de retomar este país como destino.
Todo empezó este fin de semana, cuando el gobierno tunecino se negó a dejar bajar del Jade, uno de los buques de la compañía que surcan las aguas del Mediterraneo, a un grupo de turistas israelíes que viajaban a bordo. Este acto claramente discriminatorio hacia los turistas originarios de Israel por parte del gobierno de Túnez y que no fue avisado con antelación, ha sido visto como una ofensa intolerable e indignante por parte de la crucerista.
Según declaraciones de Kevin Sheehan, CEO de la empresa, con esta decisión salomónica lo que se pretende es mandar un mensaje firme a Túnez y a todos los puertos del mundo para dejar claro que Norwegian Cruise Line no tolera este tipo de actos discriminatorios hacia sus huéspedes. Asimismo, en el comunicado, la compañía se disculpa por las molestias ocasionadas a los viajeros y recuerda que a bordo de sus buques son bienvenidos los pasajeros de todas las nacionalidades.
La ruta del Jade tiene prevista una parada en Cartago, Túnez, en su ruta de una duración de once días. A raíz de la decisión de cancelar las escalas en el país Norteafricano, se ha substituido por una parada en Palma de Mallorca durante las próximas salidas. A partir del mes de diciembre, estará previsto un día suplementario de navegación en lugar de la escala.
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional con sede en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania en la que trabajan personas procedentes de más de noventa nacionalidades distintas.
En Easyviajar estamos en contra de la discriminación sea del tipo que sea, por eso celebramos la decisión de la compañía de cruceros. Si tenías reservado un viaje con el buque Jade, la compañía o tu agencia de viajes te informarán de los cambios en la ruta antes de la salida.