Norwegian aumentará sus vuelos entre Mallorca y el norte de Europa durante la temporada de invierno
Publicado el 12/07/2018 5 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

La compañía escandinava de bajo coste Norwegian ampliará las frencuencias de sus vuelos entre Palma de Mallorca y el norte de Europa durante la temporada próxima temporada de invierno, que se desarrollará entre el 28 de octubre de 2018 y el 30 de marzo de 2019.

La capital balear mejorará su conectividad gracias a la low cost

La capital balear mejorará su conectividad gracias a la low cost
© Studio Porto Sabbia

Según explica Norwegian en un comunicado, seis de las diez rutas europeas que opera en el aeropuerto Internacional de Son San Juan de Palma de Mallorca experimentarán un incremento en sus frecuencias, siendo bastante significativo en la mayoría de los casos.

Este aumento de los vuelos será consolidado durante la temporada invernal en cuatro de esas rutas. Concretamente, la conexión Palma de Mallorca-Múnich pasará de dos frecuencias semanales a siete durante el mes de noviembre, y a doce frecuencias semanales a partir del 11 de diciembre, que serán mantenidas durante el resto de la temporada.

En la misma línea, la ruta con la ciudad alemana de Dusseldorf tendrá un aumento de dos frecuencias semanales adicionales con respecto a la pasada temporada de invierno, sumando nueve vuelos semanales en noviembre, para operar un total de 13 enlaces a la semana desde el 11 de diciembre y hasta el 30 de marzo de 2019.

Por otro lado, los vuelos a Copenhague pasarán de tres frecuencias semanales a ocho hasta fin de año, para después pasar a cinco vuelos por semana entre enero y marzo.

Para terminar, la ruta que aúna la capital balear con Estocolmo sumará cinco nuevas frecuencias semanales para sumar un total de siete vuelos semanales hasta el 10 de diciembre, que posteriormente serán reducidos a tres del 11 de diciembre al 30 de marzo de 2019.

En lo que respecta al resto de rutas internacionales, tanto los vuelos a Oslo como a Aalborg, incluidos durante la presente programación estival, incrementarán sus frecuencias durante el otoño. En el caso de la capital de Noruega, Norwegian pasará de ofrecer dos enlaces semanales a cinco hasta el día 11 de diciembre, volviendo a partir de este momento a las dos frecuencias semanales actuales. Finalmente, en el caso de Aalborg, la compañía de bajo coste continuará operando las dos frecuencias que actualmente ofrece durante el verano hasta el 10 de diciembre.

Diez conexiones internacionales desde Mallorca durante el invierno

Desde Norwegian han querido recalcar que durante la próxima temporada de invierno 2018/2019 conectará la mayor de las Islas Baleares con diez ciudades europeas: Múnich, Dusseldorf y Hannover en Alemania; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Oslo en Noruega; Helsinki en Finlandia; y Londres Gatwick en el Reino Unido.

Un 53 por ciento más de pasajeros internacionales en Mallorca

Durante el periodo comprendido entre el 31 de mayo de 2017 y el 31 de mayo del presente ejercicio, la compañía aérea escandinava ha transportado a un total de 821.889 pasajeros internacionales desde y hacia el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone un 52,6 por ciento más que los 538.744 transportados entre 2016 y 2017.

Norwegian es la séptima aerolínea en tráfico internacional en el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, donde opera desde junio de 2016, siendo el tercer actor más importante en el segmento de bajo coste en el mercado europeo.