• Conéctate
Norwegian suprime seis rutas en Madrid y mantiene sus bases en Canarias
Publicado el 02/10/2019 , Modificado el 15/10/2019

TransporteEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

La aerolínea escandinava de bajo coste ha confirmado la continuidad de sus bases en Tenerife Sur y Gran Canaria, las cuales en un principio planeaba cerrar a principios de Noviembre, al mismo tiempo que retirará algunas rutas de corto radio en Madrid-Barajas al considerarlas no viables. En total, Norwegian ofrecerá un total de 79 rutas durante la próxima temporada de invierno, entre las que se incluyen cinco conexiones de larga distancia a Estados Unidos, desde la península, Baleares y Canarias.

79 rutas en España, el 40% de ellas en Canarias

79 rutas en España, el 40% de ellas en Canarias
© Copyright: Olaf Schulz

La compañía aérea de bajo coste ha explicado que, en el marco de estrategia para pasar del crecimiento a la rentabilidad, ha decidido llevar a cabo una evaluación constante de cada ruta que se ha saldado con una revisión en profundidad de sus conexiones de corto radio en España, llegando a la conclusión de que algunas de las rutas que actualmente ofrece desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas no son rentables.

Por este motivo, en los próximos meses Norwegian eliminará seis de las 85 rutas que ofrecerá esta temporada de invierno. Las rutas afectadas aúnan la capital española con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operarse el próximo 27 de octubre, así como con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, cuyas operaciones terminarán el 8 de enero de 2020.

Durante la temporada invernal Norwegian ofrecerá 79 rutas desde los nueve aeropuertos españoles en los que opera, de las que cinco serán de largo de distancia con destino aEstados Unidos. En Madrid, la low cost escandinava operará a un número limitado de destinos, ofreciendo vuelos diarios a Oslo y Londres-Gatwick en el corto y medio radio, y a Los Ángeles y Nueva York-JFK en larga distancia.

Por último, en lo que a las bases de Tenerife Sur y Gran Canaria se refiere, cuyo cierre en un principio estaba previsto para el mes de noviembre, serán finalmente mantenidas, al concluir de forma positiva el análisis realizado por la compañía aérea, tras haber mejorado su posicionamiento en el mercado canario con respecto a principios de año. Así pues, Norwegian ofrecerá 18 rutas desde Gran Canaria y 13 desde Tenerife, que representan el 40 % de su oferta total en España.