• Conéctate
Nueva York construirá 250 millas de carriles protegidos para bicicletas
Publicado el 19/11/2019

TransporteEstados Unidos

Twitter Facebook 3 compartidos

Para proteger a los ciclistas de la ciudad, las autoridades de Nueva York planean invertir cerca de 1.700 millones de dólares en la construcción de más de 400 kilómetros de carriles protegidos para bicicletas. Se espera que las labores de construcción comiencen en diciembre de 2021, formando parte de un conjunto de medidas para intentar de mejorar las condiciones del tráfico en la Gran Manzana.

¡Buenas noticias para los ciclistas de la Gran Manzana!

¡Buenas noticias para los ciclistas de la Gran Manzana!
© 123 RF

Nueva York está intentando acabar con el reino del terror de los coches en su ciudad. A finales de octubre, el Ayuntamiento aprobó un plan para facilitar la creación de 250 millas de carriles bici protegidos durante 5 años. El proyecto también prevé la creación de 93.000 metros cuadrados de espacios peatonales, junto con la introducción de semáforos prioritarios para los autobuses. El plan se pondrá en marcha en diciembre de 2021, con un costo total estimado de 1.700 millones de dólares.

La ciudad ya se jacta de tener alrededor de 1.243 millas de carriles para bicicletas, pues de hecho el alcalde, Bill de Blasio, presume de haber añadido cuatro veces más millas de carriles para bicicletas que todos los alcaldes anteriores juntos.

Sin embargo, en esta vasta red existente sólo el 10% está protegido del tráfico circundante por barreras. La preocupación por la seguridad ha ido en aumento, ya que en lo que llevamos de año 25 ciclistas han perdido la vida en Nueva York, lo que representa la peor tasa de mortalidad registrada en 20 años.

La respuesta de los automovilistas a estas nuevas medidas aún no está clara, ya que el tráfico en la ciudad y la disponibilidad de aparcamiento es ya muy escasa, especialmente en el centro de la ciudad de Nueva York. Esperemos que los residentes de la Gran Manzana acojan con satisfacción las audaces medidas para promover el transporte ecológico y mejorar la seguridad vial.