Nuevo sistema de bicicletas públicas en NYC
Publicado el 29/09/2011 , Modificado el 20/07/2015

TransporteEstados Unidos

Twitter Facebook

Son varias las ciudades que han implementado el sistema de bicicletas públicas, un servicio de transporte ecológico que hace posible a los ciudadanos y turistas realizar recorridos


Son varias las ciudades que han implementado el sistema de bicicletas públicas, un servicio de transporte ecológico que hace posible a los ciudadanos y turistas realizar recorridos en el perímetro de sus ciudades. Algunos ejemplos de ciudades que cuentan con este sistema son Londres, París con su sistema bautizado Vélib', y ciertas ciudades españolas como Barcelona con su sistema Bicing, Sevilla con Sevici y Zaragoza con Bizi.

Este medio de transporte público que es ya popular en varias ciudades, ha hecho que la ciudad de Nueva York haya optado igualmente por adoptarlo. Es así como su alcalde ha decidido ponerlo en marcha, y ha previsto disponer un número de 600 estaciones en las calles de la Gran Manzana. El sistema será implementado a partir de junio del 2012, disponiendo un total de 10 000 bicicletas que permitirán a los neoyorkinos desplazarse por sus calles reduciendo considerablemente la contaminación de la ciudad, e igualmente sugiriendo una nueva manera de conocer y recorrer la ciudad. Inicialmente el sistema será implementado únicamente en los barrios de Manhattan y de Brooklyn. Aún se desconoce la tarifa del uso de este nuevo medio de transporte público, sin embargo a priori se habla de un servicio gratuito por los primeros 30 minutos de su uso.

Sin embargo, mientras que esperas el momento de la inauguración de este sistema, puedes desde ya reservar tu vuelo a Nueva York en Estado Unidos y tu hotel justo a tu medida.