Debido a los recientes acontecimientos vividos en Túnez y Egipto, Easyviajar ha querido conocer vuestra opinión, ya que son dos destinos muy demandados por los españoles para pasar
Debido a los recientes acontecimientos vividos en Túnez y Egipto, Easyviajar ha querido conocer vuestra opinión, ya que son dos destinos muy demandados por los españoles para pasar sus vacaciones. Gracias a nuestro sondeo, en el que ya habéis participado casi 10.000 personas podemos daros un primer balance sobre lo qué piensas los españoles respecto al turismo en la zona.
Por lo que respecta a Túnez, el 84,9% de los encuestados expresa que no tienen previsto viajar a Túnez, una cifra bastaste elevada. En cuanto a ese 15,1% restante que sí desea ir al país, la mayoría (más de la mitad) tiene pensado ir en vacaciones de verano y quedarse en la zona durante una media de una semana. El principal atractivo que los impulsa a viajar hasta allí es su patrimonio cultural (seguido de los paisajes y el precio). Lo suelen hacer en pareja (el 47,0%) o en familia (el 21,9%). La mayoría de los españoles que viajan hasta allí lo hacen para disfrutar de los circuitos que proponen en el lugar.
Tras la pregunta: ¿cuánto dinero destinarías para tus vacaciones? el 23,4 % afirma que dedicarían entre 300 y 500 euros de presupuesto. Los encuestados (el 77,1%) que ya han viajado con anterioridad al país han manifestado no haberse sentido nunca en peligro o en inseguridad, ni tampoco han percibido encontrarse en un régimen de dictadura en Túnez. Sin embargo, opinan que la situación actual y los hechos acontecidos van a afectar al turismo.
En cuanto a esa inmensa mayoría que expresa que no tiene previsto visitar el país, un 54,2% no lo hará en reacción a estos acontecimientos, mientras que el resto no viajará hasta allí por falta de interés por el destino, prefiriendo elegir otro lugar. Sin embargo, más de la mitad opina que una vez finalizadas las revueltas volverían al país, pero se dan más de un año de margen para hacerlo, pues 27,3% cree que pueden prolongarse los disturbios incluso durante un año.
Concerniente a Egipto y habiendo comparado su situación con la de Túnez, los encuestados opinan que su situación es más grave que la de los tunecinos y que en este caso el conflicto puede llegar a extenderse más de una año. Aunque expresan (el 55,6%) que no se sentirían menos seguros en Egipto que en Túnez. Como principales atractivos del país destacan su cultura, seguido de sus paisajes, su gente y el precio. A diferencia de en el caso de Túnez (donde el 84,9% no piensa viajar ahí) el 64,5% tiene previsto ir o volver a Egipto de vacaciones, aunque lo harían en más de un año la mayoría. Pese a todo, ambos países guardan una muy buena imagen a nivel turístico, en la que destacan con mayor fuerza sus atractivos culturales, su buen clima, sus paisajes y su gente.
Si queréis participar en nuestro sondeo ¡todavía tenéis tiempo de hacerlo! ¡Danos tu opinión!