Qatar Airways lanzará una nueva ruta desde Málaga a partir de junio
Publicado el 14/04/2018 18 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 18 compartidos

La compañía aérea Qatar Airways ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta entre Málaga y Doha a partir del 4 de junio como parte de su plan de expansión en 2018. La nueva ruta desde Málaga operará durante la temporada de verano hasta el 30 de septiembre.

La aerolínea operará cuatro vuelos semanales por sentido

La aerolínea operará cuatro vuelos semanales por sentido
© santirf/123RF

Concretamente, los vuelos entre Doha y Málaga se operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 09.15 horas, para aterrizar en Doha a las 17.15 hora local. El vuelo de regreso abandonará la ciudad del Golfo a las 01.20 horas, para aterrizar en Málaga a las 08.05 hora española.

Marimar Laveda, Country Manager para España y Portugal de Qatar Airways, ha afirmado: "Estamos encantados de lanzar este nuevo servicio desde Málaga, ofreciendo a nuestros pasajeros esta nueva puerta de entrada y salida desde España. Gracias a este nuevo vuelo, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán volar a más de 150 destinos en todo el mundo a través del vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, entre los que se encuentran destinos tan populares como Bangkok y Phuket, en Tailandia; Ho Chi Minh y Hanói, en Vietnam; Kuala Lumpur en Malasia; Sídney en Australia; Singapur o Colombo. Además estamos seguros de que los viajeros que vuelen a Málaga, estarán encantados de descubrir y visitar la ciudad malagueña, situada en la Costa del Sol, tanto por sus atractivos turísticos como por nuestro inigualable servicio a bordo cinco estrellas".

Qatar Airways volará cuatro veces por semana desde Málaga con su moderno Boeing 787 Dreamliner, compuesto por 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista, y que cuenta con amplias cabinas e interiores especialmente diseñados. El Boeing 787 Dreamliner también ofrece una menor presión en altura, una mejor calidad del aire y una humedad óptima, permitiendo que los pasajeros lleguen a su destino final descansados. Los pasajeros también podrán disfrutar de pantallas individuales que cuentan con el sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, que ofrece hasta 4.000 opciones de entretenimiento, incluyendo películas, series de TV, música, juegos y mucho más.

La galardonada aerolínea comenzó a volar en España en diciembre de 2005 y actualmente opera dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona. Recientemente, la aerolínea también anunció un incremento de capacidad del 24% en Madrid y Barcelona a partir del mes de julio ofreciendo más vuelos, alcanzando los 70 vuelos semanales, y una mejor conectividad para volar a los más de 150 destinos que opera en todo el mundo.

Además, en su apuesta por España, desde el 3 de abril de 2017, Qatar Airways e Iberia, ambas pertenecientes a la alianza global oneworld, ofrecen vuelos con código compartido. Gracias a este acuerdo los pasajeros cuentan con más opciones de vuelo y mejores conexiones desde diferentes puntos de España.

En el último año, Qatar Airways ha añadido nuevos destinos en su red global de rutas, como Auckland, Nueva Zelanda; Chiang Mai y Pattaya, en Tailandia, Penang en Malasia o Canberra en Australia, a los que se añadirán en 2018 otros como Langkawi, en Malasia o Da Nang, en Vietnam.

2017 ha sido un año récord para Qatar Airways ya que la aerolínea ha recibido varios premios importantes este año, incluyendo el de "Aerolínea del Año", en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2017. Se trata de la cuarta vez que Qatar Airways recibe este reconocimiento mundial como la ?Mejor Aerolínea del Mundo", después de 2011, 2012 y 2015. Además, la compañía también obtuvo otra serie de premios en la gala incluyendo el de ?Mejor Aerolínea de Oriente Medio?, "Mejor Clase Business" y "Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo".

Qatar Airways opera una moderna flota de más de 200 aviones. Recientemente la aerolínea se ha convertido en el cliente de lanzamiento global del nuevo modelo de avión Airbus A350-1000, el último miembro del portafolio de aviones Airbus de fuselaje ancho. La aerolínea también fue el cliente de lanzamiento global del A350-900 en 2014 y, en la actualidad, opera con 21 aeronaves de este modelo en su flota.