Renfe celebra el décimo aniversario del AVE Madrid-Barcelona con 25.000 billetes a 25 euros
Publicado el 22/02/2018 9 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 9 compartidos

La operadora ferroviaria lanzará este domingo, 25 de febrero, una nueva tanda de 25.000 billetes promocionales con un precio único de 25 euros para celebrar los diez años de la inauguración de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y la Ciudad Condal, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

¡Reserva antes de que sea demasiado tarde!

¡Reserva antes de que sea demasiado tarde!
© ivantagan/123RF

Con esta nueva promoción, Renfe retoma una iniciativa que ya llevó a cabo durante el pasado año con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha del primer tren de AVE en España, y que contó con una importante recepción entre los viajeros, hasta el punto de llegar a saturar la página web oficial de la operadora durante varias sesiones debido al exceso de demanda.

En total, la compañía ferroviaria lanzó hasta nueve tandas de 25.000 billetes a 25 euros, la mayoría de los cuales se agotaron en menos de una hora, todo un record para la empresa.

Las nuevas plazas promocionales para viajar en la red de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona serán puestas a la venta en la madrugada de este domingo día 25 de febrero, con una oferta que también será de 25.000 asientos a un precio de 25 años, según explicó el titular de la cartera de Fomento, Iñigo de la Serna, durante el viaje en tren a la Ciudad Condal para conmemorar los diez años del lanzamiento de la línea de Ave entre las dos principales urbes españolas.

Desde su lanzamiento en el año 2008, son más de 85 millones los usuarios que han viajado por la ruta de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, de los que 35 millones lo hicieron directamente entre ambas ciudades.

De hecho, la conexión de AVE supera desde mayo de 2012, cuatro años después de su puesta en marcha, en número de pasajeros al puente aéreo entre Madrid y Barcelona que operan diariamente compañías nacionales como Iberia y Air Europa, acaparando actualmente una cuota de mercado de entorno al 63% de los viajeros.

Según el Ministerio de Fomento, el lanzamiento de esta línea directa de AVE ha multiplicado por seis el uso del tren en los desplazamientos entre Madrid y la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, permitiendo un ahorro de cerca de 1.300 millones de euros en gastos externos y derivados en materia de contaminación, seguridad y accidentes que hubiera podido acaecer de no existir esta conexión de Alta Velocidad. Solo en lo que al impacto ambiental se refiere, el AVE Madrid-Barcelona ha supuesto un ahorro de unos cuatro millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.