• Conéctate
Roma comienza a multar por sentarse en las escaleras de la Plaza de España
Publicado el 16/08/2019

TransporteItalia

Twitter Facebook 7 compartidos

La policía de la Ciudad Eterna ha comenzado a advertir verbalmente a las personas sentadas en la icónica escalinata de la Plaza de España, tras aprobarse una medida por la que se sancionará este tipo de prácticas con hasta 150 euros de multa, con el objeto de velar por la preservación del patrimonio cultural de Roma. Recordamos que comer y beber en este espacio, así como vestirse de manera ?indecente", también está prohibido.

¡Se acabó sentarse en las escaleras más famosas de Roma!

¡Se acabó sentarse en las escaleras más famosas de Roma!
© sborisov/123RF

Desde hace unos días, los turistas que visiten la capital italiana ya no podrán sentarse en las famosas escalaras de la Plaza de España, ya que los agentes de la policía municipal han comenzado a patrullar por este frecuentado lugar obligando a levantarse a cualquier persona que esté sentada en los escalones. En caso de no hacerlo, estos serán sancionados con una multa de 150 euros.

La medida lanzada por el Ayuntamiento de Roma busca preservar el patrimonio cultural de la ciudad y se aplica también en otros monumentos como la Fontana de Trevi, ubicada a escasos metros de la escalinata.

Esta nueva directiva amplía el reglamento anterior, que prohíbe comer y beber en los monumentos de la Ciudad Eterna, así como el acceso a otros lugares públicos con vestimenta considerada indecente.

Las sanciones para este tipo de conjuntos van desde 150 euros por sentarse encima de estos monumentos, hasta los 400 euros por si se hacen pintadas o incisiones en ellos.

Cabe recordar que en los últimos años Roma ha sufrido el deterioro de varios monumentos y lugares de interés debido conductas incívicas, como la demostrada en 2015 por los hinchas del conjunto holandés Feyenoord Rotterdam, que infringieron graves daños a la célebre fuente barroca de la Barcaza realizada por Bernini.