• Conéctate
Ryanair conectará Vitoria con Milán y Tenerife a partir de abril
Publicado el 13/10/2016

TransporteBrasil

Twitter Facebook 4 compartidos

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair conectará el aeropuerto de Foronda-Vitoria con Milán-Bérgamo y Tenerife Sur a partir de abril del próximo año, anunciando paralelamente la apertura de otras dos nuevas conexiones a Bucarest y Palma de Mallorca en 2018, y una quinta ruta con Málaga en 2019.

La terminal aérea de Foronda-Vitoria recuperará sus vuelos regulares de pasajeros a partir del 1 de abril del próximo año de la mano de las dos rutas a Milán-Bérgamo y Tenerife Sur operadas por la aerolinea low cost Ryanair, quien se ha adjudicado el concurso promovido por la sociedad Vitoria International Airport (VIA), gestora de la terminal aérea de la capital del País Vasco, de cuyo consejo forman parte el Gobierno vasco, la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

El acuerdo entre la compañía irlandesa de bajo coste y la gestora aeroportuaria prevé que comience la operativa en abril de 2017 con el lanzamiento de una ruta internacional con el aeropuerto internacional de Milán-Bérgamo y un enlace nacional a Tenerife Sur. En una segunda fase, la terminal vasca sumará dos nuevas conexiones a Bucarest y Palma de Mallorca en 2018, completando el operativo de Ryanair en Foronda con una quinta ruta con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para 2019.

Así pues, este nuevo plan de conectividad dotará al Aeropuerto de Vitoria de operaciones a cinco destinos en tres años, cuyo establecimiento, según se especifica en un comunicado, será "progresivo, para su consolidación el cuarto año de operativa".

Este contrato de promoción incluye acciones de marketing y publicidad, tanto por medio del desarrollo de un "importante plan de medios online y 'off line' para el posicionamiento del aeropuerto y del destino, así como con la rotulación interna y externa en sus aviones, con reposacabezas, portaequipajes y vinilado del fuselaje de las aeronaves".