• Conéctate
Ryanair reduce el número de días para realizar la facturación gratuita
Publicado el 08/06/2018

TransporteIrlanda

Twitter Facebook 1 compartir

La nueva política de facturación online, afectará a los billetes estándar y se pondrá en marcha a partir del próximo 13 de junio.

Un nuevo cambio en la política de facturación de Ryanair que se suma a su nueva política de equipaje puesta en marcha el pasado 15 de enero. A partir del próximo 13 de junio, la aerolínea de bajo coste ha informado de una modificación de la facturación online. Hasta ahora la facturación estándar online se podía realizar entre 7 días y 2 horas antes del vuelo si se elegía el asiento o ntre 4 días y 2 horas antes, para aquellos que elegían la asignación aleatoria de asientos.

Tras esta modificación, los pasajeros podrán facturar desde 48 horas hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Los clientes que prefieran no reservar asiento pueden realizar el check-in online o desde la aplicación móvil donde se les asignará un asiento de manera aleatoria.

Ryanair ha recordado que se puede comprar el asiento reservado online a través de Ryanair.com o la aplicación móvil hasta 2 horas antes del vuelo. Los pasajeros que hayan comprado un asiento reservado pueden realizar su facturación online en cualquier momento entre los 30 días y las 2 horas antes del vuelo. Los clientes que viajen en clase Business Plus pueden facturar en el aeropuerto sin ningún coste.

Hasta ahora apenas entre un 5 y un 10 por ciento de los viajeros pagaba una cantidad adicional por el embarque "priority". No obstante, ahora esta cifra ha subido hasta el 50 por ciento.